¿Qué dijo Besozzi sobre el conocimiento que tenía de Mengen?

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

“Un paisano de Cardona que tenía dos camiones para cargar granos”

La confirmación de que el ex Coordinador del Municipio de Cardona y actual suplente de Alcalde, Carlos Mengen, es uno de los imputados en el caso de la droga que salió del puerto de Montevideo y llegó a Bélgica, ha puesto sobre la consideración pública, la relación que esta persona tenía con los altos cargos del Municipio y de la Intendencia y cómo logró sortear el antecedente judicial del año 2018, cuando fue procesado por violencia privada, para integrar la lista que llevó a la reelección al actual Alcalde, y en el 2022 ser designado como Coordinador del Municipio.

El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, ha sido consultado por diferentes medios sobre esta situación, marcando distancia con el actual imputado, a pesar de reconocer que integraba su agrupación, “Fuerza Blanca” del Partido Nacional.

En el programa Ruta 21 de Difusora Soriano de Mercedes, dijo sentirse “sorprendido” por “gente que estando en el sistema político pueda ir por estos caminos de la inmoralidad total. Uno le otorga confianza y cuando quieres acordar te encontrás con que en su vida privada hace cosas que están por fuera de las buenas costumbres”, señaló.

Besozzi dijo que en el sistema político “hay de todo” y si bien “no somos mejores ni peores que nadie, cuando somos electos tenemos que estar dentro de la ética, la moral y las mejores costumbres”.

“Cuando elegís gente a veces fallan, esta es una falla garrafal”, subrayó.

“El no cumplió con la ética y las buenas costumbres que tiene que cumplir cualquier hijo de vecino. Uno se siente dolido por alguien que te traiciona de alguna manera. Hacer ésto es traicionar no solo a la sociedad toda, sino a aquellos que te dieron la confianza”, consideró.  

En el programa Así nos va de radio Carve, la periodista Patricia Madrid le preguntó cómo recibió la noticia y Besozzi contestó: “Un desastre. Nadie es perfecto, pero esto llega a límites impensados. Dolido, porque uno cuando brinda confianza y que le paguen a la sociedad con estas cosas es muy doloroso”.

Cuando fue consultado sobre quién es Carlos Mengen, el Intendente señaló: “Era un camionero, que en su momento tenía una pequeña automotora que luego la liquidó. Después que cerró la automotora hacía de camionero. Ese es el Carlos Mengen que yo conocía, un paisano de Cardona que tenía dos camiones para cargar granos. Un hombre bonachón, de buenas costumbres, pero qué querés que te diga”, terminó diciendo Besozzi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *