Quedó detenido a disposición de Fiscalía el Alcalde de Dolores, Juan Andrés Oronoz

Departamento Dolores Policiales Política
Comparte esta noticia!
Share

Está detenido a disposición de Fiscalía el Alcalde de Dolores, Juan Andrés Oronoz.

 Como se recordará   la casa paterna del alcalde Oronoz fue allanada por la Policía, mediante orden judicial, de donde se incautó material informático (teléfonos, computadoras, pen drive)  que fueron enviados a  periciar a   Policía Científica de Montevideo.

En Fiscalía de Dolores se había presentado una denuncia contra el Alcalde Oronoz por parte del responsable de un menor de edad por delitos relacionados a una presunta violación al Artículo 4  de la ley Ley 17.815 que establece penas a quien “pagare o prometiere pagar o dar a cambio una ventaja económica o  de otra naturaleza a persona menor de edad o incapaz de cualquier sexo, para que ejecute actos sexuales o eróticos de cualquier tipo”.

El pasado lunes el Alcalde , Juan Andrés Oronoz  concurrió a  declarar a  la sede de Fiscalía de  Dolores, a cargo de la Dra. María Virginia Sigona. 

En tanto Oronoz presentó una nota de renuncia al Partido Nacional. En la misma, dirigida al Presidente del Directorio del Partido Nacional,  Pablo Irurralde, el alcalde expresa: “dejo constancia  en la presente mi voluntad de renuncia al Partido Nacional debido a cuestiones de índole privada por la que estoy  atravesando”.

Entre esta jornada y el jueves podría producirse la instancia judicial, lo que viene generando expectativa en el ambiente social y político del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.