Radi: “Lo que hemos ganado, no podemos comprometerlo”

Coronavirus Notas
Comparte esta noticia!
Share

Uruguay no perdió aún el control definitivo de la pandemia; ganó tiempo, salvó vidas y evitó contagios, por eso, no podemos comprometer lo logrado, remarcó el integrante del Grupo Asesor Científico, Rafael Radi. Agregó que el país atraviesa la primera ola de contagios de COVID-19 y llamó a reducir la circulación para evitar la exposición al virus. También informó que se trabaja en forma intensa para acceder a las vacunas.

En conferencia de prensa, desarrollada este miércoles 16, en Torre Ejecutiva, Radi informó que en Uruguay el 99 % de la población es susceptible de contagio de covid en la actualidad.

Acompañado por el resto de los integrantes del GACH, Fernando Paganini y Henry Cohen, añadió que el país está sufriendo un aumento de los casos, producto de la primera ola de contagios, que estresa el funcionamiento de la sociedad y del sistema de salud. Por este motivo, el único lugar donde cada uno de nosotros puede actuar es en la exposición y es necesario evitarla, enfatizó.

Radi consideró que se debe aprender a convivir con la circulación del virus ya que, por el momento, no es posible pensar en un escenario con una “inmunidad de rebaño”, es decir, sin vacunación contra el virus.

A pesar de ello, el científico dijo que, tanto desde el Gobierno nacional como desde el GACH, se trabaja de manera intensa para “acceder a vacunas de calidad en el menor tiempo posible”.

También anunció el desarrollo de un test que brindará el resultado en unos 15 minutos.

El científico recordó que a nivel mundial la pandemia de covid-19 infectó hasta el momento a 74 millones de personas y provocó 1,6 millones de muertos. Además, en las últimas semanas la tasa de infectado creció 6 % y la de muertos, 7 %.

Audio de la Conferencia de prensa del Grupo Asesor Científico Honorario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.