Rendez Vous Estudiantil: Certamen de talentos procura apelar a atributos “invisibles” de los estudiantes

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

El regreso del Rendez Vous Estudiantil de Cardona, luego de dos años en que no se pudo desarrollar a causa de la pandemia del Coronavirus, traerá en este 2022 una serie de cambios que procuran adecuar la celebración a los valores muchas veces “invisibles” de los jóvenes, por eso se eliminó el certamen de Reina y Rey por uno de talentos, dijo esta semana en el programa Efecto Dominó de Centenario Radio, la directora del Liceo local, profesora Estela Cabrera.

Otro de los cambios que verifica este año la celebración primaveral, es en la organización. Tradicionalmente vinculada a los alumnos de cuarto año, desde ahora el evento será organizado por el propio Liceo, dijo Cabrera.

Estamos trabajando en diferentes comisiones y a su vez hay una comisión general. Ya se armó el reglamento de carrozas y del concurso de talentos, ya que este año innovaremos en eso y además estamos confirmando números artísticos que estarán en el escenario mayor como es el caso de Chaco Ramos, Vanesa Britos y Levantando Polvadera”, indicó.

Acerca del certamen de talentos que suprimirá a la elección de Reina y Rey, la directora dijo que se trata de una “apuesta a la diversidad y a las capacidades artísticas que tienen los chiquilines”.

Aquellos que cantan, bailan, hacen ejercicio en tela, tocan algún instrumento, podrán participar de este certamen, que a su vez sumará puntos para el grupo”, explicó la Directora.

Al explicar las razones de este cambio, dijo que planteó la idea al equipo de docentes, “les gustó, por lo que decidimos el cambio. Estamos trabajando en procura de lograr una sociedad sin enfrentamientos, sin bulling,  queremos apelar a los atributos que a veces son invisibles y se trata de las potencialidades internas de los chiquilines, más allá de la belleza física, los dones artísticos que muchas veces pasan desapercibidos”, comentó. 

Cabrera dijo que se trata de un cambio de “estereotipo” producto de que es una comunidad educativa la que organiza la celebración primaveral. “Tenemos que apostar a otros valores y no solamente a la belleza. Hay que cambiar la mentalidad y la forma de ver las cosas. Muchas veces un chico que sabe cantar pasa desapercibido los seis años que asiste al Liceo y ahora se le va a dar oportunidad, participando en forma individual o en grupo”, subrayó.

Organización liceal

Otro de los cambios que se verificarán en esta edición, es en la organización del festejo. Tradicionalmente vinculada a los alumnos de cuarto año, desde este 2022 será el propio Liceo el que lo organice.

Venimos de dos años de pandemia y es hora de cambiar la organización, que ahora pasará a ser del liceo. Este año nos animamos a dar ese paso, se hizo la consulta a la Comisión de Apal y se consultó a los estudiantes de sexto año que son los que estaban en cuarto cuando se suspendió por la pandemia. Nos dijeron que no querían ser organizadores, que querían disfrutar del festejo”.

La Directora consideró que si bien se estará este año frente a “un Rendez Vous más sencillo, no perderá su calidez y brillo que nos aporta cada año en el mes de octubre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.