Rendez Vous: Los quince puntos que tendrá en cuenta el jurado para valorar en el desfile de carrozas

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

El jurado que se encargará de establecer que carro alegórico será el ganador de la 52ª edición del Rendez Vous Estudiantil de Cardona, prestará atención en quince aspectos que la organización entendió claves a la hora de puntuar el trabajo de los estudiantes. La calidad del trabajo manual, participación grupal, coreografía, impacto visual y cumplimiento de todos los ítems, son los rubros de mayor puntaje. En esta nota repasado cada uno de los puntos que la organización dio a conocer hora antes de la fiesta que tendrá lugar el próximo fin de semana.

I) Calidad del trabajo manual: Técnicas utilizadas, prolijidad, presentación del trabajo, etc. 20 puntos.

II) Originalidad: Adecuación de la idea a la carroza, originalidad en el desarrollo de la mismo, aprovechamiento de la idea. 10 puntos.

III) Participación grupal y alegría: 20 puntos.

IV) Colorido: 10 puntos.

V) Vestimenta: De los participantes alusivas al tema.Cuidando las normas morales que atenten contra el pudor. 10 puntos.

VI) Mensaje: Fundamentalmente el que transmite la carroza (debe ser claro y con un límite de 100 palabras, que será entregado en el momento de la inscripción en forma escrita) 10 puntos.

VII) Música: Alusiva al tema, e iluminación con libertad de elección entre discoteca, música en vivo, u otro. En el caso que se seleccione música en vivo, la misma deberá ser conformada únicamente por alumnos integrantes de la carroza. Durante el intervalo de los desfiles, la música deberá permanecer inactiva hasta media hora antes el desfile nocturno. 10 puntos

VIII) Coreografía: En la misma pueden participar únicamente alumnos derivados de lo que sostiene el Art. 5 del presente reglamento. Al seleccionar la música y pasos para bailar, los estudiantes deberán tener cuidado con el vocabulario de las canciones y la forma de bailar, evitando atentar contra el pudor. La Coreografía deberá ser representativa y alusiva al tema. 20 puntos

IX) Impacto visual: Movimiento, proporciones y armonía del carro alegórico. 20 puntos

X) Unidad y coherencia: Con relación al carro alegórico, mensaje y vestimenta. 10 puntos

XI) Reutilización de materiales: Hace referencia principalmente a los materiales utilizados para la confección del carro alegórico. 20 puntos

XII) Puntualidad: 10 puntos.

XIII) Comportamiento: Durante todo el proceso de confección de la carroza y los desfiles. 10 puntos.

XIV) Ajustes al Reglamento: Cumplimiento estricto de todos los ítems mencionados en el presente reglamento, por parte de todos los jóvenes y adultos involucrados en la confección de la carroza y en los desfiles (cada jurada realizará acta por escrito informando los aspectos que no se cumplieron). En caso de constatarse faltas e irregularidades durante todo el proceso, se informará de forma escrita por parte de los Integrantes de Comisión de Carrozas a los responsables de cada grupo-carroza, teniendo los mismos un plazo de 72 horas para presentar descargos pertinentes (de forma escrita con firma de los responsables del grupo carroza). Dicha información será entregada al jurado. 20 puntos.

XV) Contenido del Video: 10 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *