Más de 400 personas participan de actividades recreativas en Rodó

Departamento Sociedad
Comparte esta noticia!
Share

Más de cuatrocientas personas, adolescentes, jóvenes y personas mayores, participan de diferentes actividades deportivas y recreativas en el parque Municipal “Treinta y Tres Orientales” y en la piscina pública de la localidad de José Enrique Rodó, de acuerdo a lo informado por docentes que trabajan en el lugar.  

De la propia localidad de Rodó, hay 180 niños y adolescentes que participan de esas actividades y 87 mayores. En tanto de las localidades de Risso, Egaña, Palmitas y Santa Catalina, son 100 niños y adolescentes y 53 mayores de edad.

Durante las mañanas hay enseñanza para escolares de 6 a 12 años con circuito terrestre y acuático,  en la tarde matronatación, prescolares, adolescentes, adultos, natación adaptada e hidrogimnasia.  En tierra a partir de las 19 horas se cuenta con beach vóley, fútbol playa, entretenimiento funcional y zumba.

Este año no se cuenta con el programa “Tirate al agua” y se trabaja también con el programa de la Intendencia de Soriano,  “Verano Saludable”, en coordinación con el Municipio Local quien ha desarrollado un cuidadoso y detallado trabajo para esta nueva temporada, con los protocolos correspondientes, dijo a Centenario la profesora Laura Iturrióz.

Actualmente en la piscina pública de la localidad, trabajan 11 docentes y 6 auxiliares, lo cual permite desarrollar las actividades en forma satisfactoria.

El equipo docente

El equipo de profesores que cumple tareas en la piscina y en las actividades en tierra, lo integran: Laura  Iturrioz, Sandra Cazalas, Florencia Urchipía, Eugenia Giudice, Augusto Lozano, Sol Maldonado, Camila Burgos, Emanuel Curbelo,  Evangelina Bentancor, Emiliano Larzabal y Joaquín Frontan.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.