Rodó dejó dos puntos claves ante Libertad y ahora deberá ganar en Risso para seguir con chances

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Discreto por donde se lo analice. Así fue este domingo el partido entre Rodó y Libertad que terminó con marcador cerrado y para el “lobo blanco” significó un traspié en su carrera ascendente que lo tenía con las mejores chances de ganar el Clausura. Este empate lo hace mirar la tabla desde el segundo lugar y con la única posibilidad de que el domingo que viene, cuando enfrente al líder, Rampla Juniors, le gane para llegar a la última fecha con posibilidades de acceder al título o a una final, en caso de que su clásico rival, Fraternidad, que está en la misma posición, también gane sus partidos.

Con ausencias difíciles de disimular (los casos de Gómez y Méndez, por señalar solo dos), Rodó estuvo lejos del equipo que se había mostrado en gran parte del Clausura, jugando seguramente uno de los partidos más pobres de esta temporada.

No encontró volumen de juego en ningún momento del partido, y en la primera parte, tuvo media hora donde quedó a expensas de un mejor funcionamiento de su rival, que le ganó el mediocampo y el manejo de la pelota.

Pero Libertad, último en  las dos tablas, tampoco supo cómo aprovechar esa flaqueza que el “lobo blanco” mostró ayer. Recién el local puedo emparejar el juego cuando ya iba casi media hora y cuando lo hizo estuvo cerca de abrir el marcador, primero con un remate de Francisco Taño y después con otro disparo de Daniel Martínez.

Pero sería una tarde en que los hinchas no pudieron calentar sus gargantas. La primera parte se fue sin goles y el complemento fue muy parecido, con escasas posibilidades, un juego enredado y donde la creatividad faltó a la cita. Para colmo de males los dos terminaron con diez hombres, por expulsiones de Gabriel Castillo (Rodó) y Alejandro Pérez (Libertad).

Para Rodó fue un mal resultado, porque frena ese envión que venía mostrando y abre un marco de dudas justo en la recta final de la temporada, a falta de dos juegos para finalizar el Clausura.

Los dirigidos por Walter Acosta jugarán el domingo próximo ante Rampla Juniors, en Risso, en lo que se puede calificar como una final adelantada, donde al conjunto blanco le sirve solo ganar, porque un nuevo traspié lo deja a expensas de lo que pueda acontecer en la última fecha y de lo que haga su clásico rival, Fraternidad, que también marcha segundo, con la misma cantidad de puntos que Rodó, por lo que ahí el “lobo blanco” tiene una competencia extra.

Para Libertad el empate fue maquillar una temporada mala, empatar de visitante ante uno de los candidatos de ganar el Clausura, marca un punto de inflexión que se pondrá a prueba ante Tabaré y Santa Catalina, los próximos rivales tricolores.

Rodó 0

J. D. García

M. García

M. Varela

A. Morossini

M. Martínez

W. Quintana

H. Travieso

F. Taño

D. Martínez

G. Gómez

A. Silva

DT. Walter Acosta

Libertad 0

L. Martínez

C. Polero

J. Mussini

A. Cabrera

E. Benítez

M. Bermúdez

M. Villamil

F. Gelpes

C. Pastiño

A, Pérez

E. Sena

DT. Sebastián Berón

Cambios en Rodó: Lucio Perazapor Hamilton Travieso, Braian Ramírez por Williams Quintana, Gabriel Castillo por Daniel Martínez, Facundo Olivera por Lucio Peraza (lesionado). Expulsado en Rodó: Gabriel Castillo. Cambios en Libertad: Luciano Uhart por Franco Gelpes. Expulsado en Libertad: Alejandro Pérez.

Cancha: Parque Ariel

Público: 400 personas

Juez: Juan Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *