Rodó goleó a Rampla y el domingo próximo puede ganar la Super Copa

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Rodó se despachó con una goleada ante Rampla Juniors (4 a 1) en el cierre de la quinta fecha de la Super Copa de la Liga del Centro y si el domingo próximo gana el partido que tendrá ante Tabaré en Palmitas, será el nuevo monarca del primer campeonato del año. Anoche mostró una clara superioridad ante un conjunto ramplense que en el segundo tiempo logró emparejar las acciones, pero la esperanza de ponerse a tiro duró apenas dos minutos, ya que el “lobo blanco” fue letal en el área picapiedra.

Los dos llegaron a este choque con la convicción de que ganando, daban un paso esencial para quedarse con la Super Copa. Y en eso Rodó triunfó  no solo por su contundencia en el arco rival, sino también por la actitud con que salió a buscar el partido. En el primer tiempo, si bien la distancia en el marcador fue mínima, la actitud fue claramente la diferencia entre uno y otro equipo en la cancha.

Los 20 minutos iníciales fueron un monólogo de Rodó. Dos cabezazos en el área estuvieron muy cerca de ser goles, un disparo cruzado de Lorenzo Álvarez se fue raspando el palo opuesto del meta Martínez y cada pelota en el mediocampo, tuvo en un jugador blanco su dominador.

Pero el gol llegó a los 29 minutos. Fue a través de Diego Romero, el corpulento centro delantero del “lobo blanco”, que recogió un rebote en el área y allí, como ocurrió toda la noche, los delanteros de Rodó fueron letales.

La apertura del marcador hizo que los dirigidos por Matías Pérez, bajaran el pie del acelerador y eso le dio aire a un Rampla que no tuvo ni una situación clara de gol en la primera parte.

Y el malestar por esa actitud cansina del equipo se observó durante el entretiempo. El delantero Santiago López recriminó la parsimonia con que jugaron los 45 iniciales diciendo “ganando dos partidos no somos nadie”, dijo en relación a que aún, a pesar de habar superado a Tabaré y Fraternidad, no habían conseguido nada.

Por eso también el entrenador Hugo Mayero le exigió más actitud a sus jugadores: “Llegamos hasta acá jugando y poniendo huevo. Hay que proponer vamos a salir a ganar”, pidió.

Y Rampla tuvo una actitud más agresiva (intensidad en el juego), pero no contó en la letalidad de su rival de turno. Porque el cambio de actitud nunca pudo consolidarse, porque cuando Rampla parecía engranar, Rodó le convertía y bajaba los bríos con el que los picapiedras salieron a jugar el segundo tiempo.

Primero fue Gabriel Gómez, que ganó de cabeza en el área rival y anotó el segundo con el que el conjunto blanco estiró diferencias. Iban diez minutos del complemento.

Rampla apeló al banco de suplentes para darle más verticalidad a su juego y una acción de anticipo ofensivo, Ignacio Prieto recuperó una pelota en tres cuarto de cancha, avanzó hacia la línea final para enviar un centro al área que recogió de media vuelta el centro delantero Santiago López, anotando el descuento.

Parecía la reacción gestada en el vestuario, pero una vez más, tan solo dos minutos después del gol rojiverde, Gonzalo Gómez paró con precisión una pelota en el área chica, para luego con toque sutil anotar el tercero para el “lobo blanco”.

Y cualquier atisbo de reacción se terminó de eliminar cuando el defensa Leandro Chopietea fue a buscar el centro de un tiro de esquina. Ganó en el área y convirtió el cuarto con que se selló el marcador.

Rodó ganó porque desde el primer momento supo que ese partido no admitía dudas ni demoras y fue letal en el área rival. Rampla dejó pasar una situación inmejorable, porque durmió los primeros 45 minutos y cuando quiso despertar, se encontró con las certezas de un rival que no lo perdonó.

El domingo que viene, cuando se dispute la sexta fecha, en el parque “José Peruchena” de Palmitas, si Rodó le gana a Tabaré, llegará a trece unidades y se coronará campeón anticipado de la Super Copa, de lo contrario deberá aguardar a la última jornada, cuando se mida ante Fraternidad, para saber quién levantará la copa.

Rodó 4

D. Vera

L. Chopitea

R. Sattler

M. Martínez

C. Hann

M. Moreira

G. Gómez

G. Gómez

L. Álvarez

D. Romero

D. Herrera

DT. Matías Pérez

Rampla Juniors 1

B. Martínez

B. Alfonso

F. Lara

D. Mayero

C. Acosta

G. Mayero

I. Prieto

J. Díaz

S. López

B. Rodríguez

F. Silva

DT. Hugo Mayero

Goles de Rodó: 29`Diego Romero, 55’ Gabriel Gómez, 68’ Gonzalo Gómez y a los 82’ Leandro Chopitea. Cambios en Rodó: Williams Quintana por Cristian Hann; Hamilton Travieso por Diego Romero; Agustín Silva por Daymond Herrera, Kevin Pereira por Gabriel Gómez y Luis Vázquez por Maximiliano Martínez. Gol de Rampla Juniors: 66’ Santiago López. Cambios en Rampla Juniors: Thiago Martínez por Germán Mayero, Santiado Aramburu por Federico Lara, Thiago Maraboto por Ignacio Prieto, Matías Perdomo por Facundo Silva y Nahuel Perdomo por Benjamín Rodríguez.

Parque 1º de Agosto

Público: 1.000 personas

Juez: Emmanuel Gordano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *