Sin su goleador Santa Catalina viaja a Palmitas por tres puntos que lo acerquen al título

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

La penúltima fecha del torneo Clausura de Liga del Centro tendrá en la localidad de Palmitas el mayor foco de atención, porque allí se medirán dos de los cuatro equipos que tienen chances de quedarse con el título.

El que corre con mayor chance es Santa Catalina, que viene de tener descanso en la jornada pasada y llega con jugadores que han logrado recuperarse de algunos problemas físicos que presentaban. Los “santos” ganando llegarán a 15 unidades por lo que aseguran, al menos tener chance de jugar una final, porque con esa cantidad de puntos, solo lo podrá igualar Libertad en la última fecha, si le gana a Rodó. Para que eso suceda Santa Catalina deberá perder ante Tabaré.

Los “santos” viajan a Palmitas sin su goleador, Daniel Tucuna que se encuentra inhabilitado para este partido por doble tarjeta amarilla. Tucuna es clave en el andamiaje de Santa Catalina, a tal punto que tiene casi un promedio de un gol por partido, a anotado 9 en los diez partidos que jugó.

Pero el partido del domingo también es clave para Wanderers que llega desacomodado luego de la derrota clásica ante Libertad y con un plantel que tendrá bajas de su oncena titular, por expulsiones y lesionados. A los bohemios no le queda otra que ganar para llegar a la última fecha del Clausura con chances.

El otro equipo que mirará con reojo lo que pasará en Palmitas, sin perder de vista su juego, es Fraternidad que a raíz de sus seis puntos actuales necesita ganar los dos partidos que tiene por delante y que Santa Catalina caiga en los dos y así poder llegar a una definición.

Finalmente en Risso y solo por cumplir con el calendario, se medirán los equipos de más bajo rendimiento de la temporada, Rampla Juniors ante Rodó. Los dos marchan últimos con apenas un punto. En lo previo, los picapiedras llegan luego de haber igualado ante Tabaré, mientras que Rodó procurará reponerse de la histórica goleada que le aplicó Fraternidad el domingo pasado cuando en el choque clásico lo derrotó 7 a 1.

Los detalles de la sexta fecha

Parque “José Peruchena” de Palmitas. Wanderers – Santa Catalina. Jueces: Alfredo Flores, Víctor Ramírez y Michel Bordarenco.

Parque “Darío Miranda” de Risso. Rampla Juniors – Rodó. Jueces: César López, Néstor Sapia e Ivan Goró.

Parque “Teodoro Reisch” de Egaña. Tabaré – Fraternidad. Jueces: Huber de los Santos, E. Geordano y Gilmar López.

Así llegan a la definición

Equipos                               Puntos                 Partidos por jugar

Santa Catalina                   12                           2

Libertad                              12                           1            

Wanderers                        7                             2

Fraternidad                       6                             2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.