Santa Catalina y Libertad llegan a la última fecha del Clausura con chances de ser campeón

Newsletter
Comparte esta noticia!
Share

Santa Catalina y Libertad, llegan a la última fecha del torneo Clausura de Liga del Centro con las chances intactas de consagrarse este domingo como campeón, o en su defecto alcanzar una final.

Quien llega con más posibilidades es Santa Catalina, ya que depende de sí mismo, y si el domingo gana su partido ante Tabaré, independientemente de lo que pase con Fraternidad, será el campeón.

Los “santos” llegan a esta última fecha con 13 unidades, uno más que Libertad y en la tabla anual también el conjunto de la banda roja se encuentra un punto arriba de los tricolores. Por lo que si Santa Catalina se queda con los tres puntos este domingo, no solo ganará el Clausura, también se quedará con el Anual y por lo tanto llegará a la definición del año ante Fraternidad, que obtuvo el Apertura con ventaja deportiva.

Además este domingo el equipo dirigido por Daniel Fernández, recupera a su goleador, Daniel Tucuna, quien no pudo estar ante Wanderers por encontrarse suspendido a raíz de la acumulación de tarjetas amarillas.

El otro equipo en cuestión, Libertad de Palmitas, necesita que Santa Catalina no gane para tener aspiraciones al título. Los tricolores tendrán que ganar el partido que jugarán ante Rodó, por lo que una derrota o empate “santo” los colocará como campeones y ganadores también de la tabla Anual.

La única posibilidad de que se genere una final, es que pierda Santa Catalina y empate Libertad, ahí los dos quedarían igualados en 13 unidades.

La otra definición

La última fecha del Clausura no solo es importante porque saldrá el campeón o habrá una final, sino también porque está en juego el tercer cupo de la Liga del Centro para el Departamental de Clubes.

Hasta el momento los tres clasificados son Santa Catalina, Libertad y Fraternidad, pero Wanderers cuenta con una posibilidad. Los bohemios marchan cuartos dos puntos por debajo del tercero, Fraternidad, equipo al cual enfrentan este domingo. Por lo que si ganan, lo superarán y quedarán terceros. Ese detalle sin embargo no les asegura ir al Departamental, porque Fraternidad al haber ganado el Apertura tiene derecho a jugar las finales por el Competencia y si gana esa instancia, ocupará el primer casillero y desplazará a Santa Catalina y Libertad al segundo y tercer casillero, relegando a Wanderers jugar el torneo de clubes de Soriano Interior.

Los detalles para este domingo

Última fecha del torneo Clausura Liga del Centro, domingo 14 de agosto. Parque “1º de Agosto”, Santa Catalina – Tabaré. Jueces: César López, Huber de los Santos y Néstor Sapia. Parque “Pérez Delgado”, Fraternidad –Wanderers. Jueces: Alfredo Flores, Emanuel Gordano y Gilmar López. Parque “Ariel”, Rodó – Libertad. Jueces: Juan Aguilar, Víctor Ramírez y Eddy Echeverría.

Foto. Imagen de archivo partido Santa Catalina – Tabaré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.