Libertad recibe a Wanderers en partido que marcará el destino de ambos en el Clausura

Newsletter
Comparte esta noticia!
Share

El clásico de la localidad de Palmitas entre Wanderers y Libertad, será el encuentro destacado de la quinta fecha del torneo Clausura de Liga del Centro, ya que marca el enfrentamiento de los equipos que marchan en el segundo y el tercer lugar de la tabla, en una jornada donde el líder, Santa Catalina tendrá descanso.

El antecedente inmediato entre estos dos equipos, es el juego que disputaron por el Apertura, donde Libertad logró imponerse por uno a cero con gol de Enzo Sena, de tiro penal. Los tricolores recuperan para el choque clásico del domingo a dos jugadores que han sido pilares en la temporada, el delantero Sena y el mediocampistas Matías Varela, quienes no pudieron estar contra Santa Catalina al encontrarse suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Para los tricolores cualquier pérdida de puntos en este partido, ya sea una derrota o empate, lo saca prácticamente de la lucha por el título del Clausura, ya que después de este domingo tendrá un partido más en que podrá sumar unidades (ante Rodó en el cierre del campeonato), porque en la penúltima fecha del torneo, tendrá jornada libre.

En tanto Wanderers tiene un exigente cierre de campeonato. Al clásico del domingo, hay que sumarle que deberá enfrentar a Santa Catalina en la penúltima fecha y a Fraternidad en la última. A pesar de ello, depende de sí mismo, ya que si gana los tres juegos será el campeón del Clausura.

Fraternidad con la cabeza en el torneo local

Luego de su eliminación en la Copa Nacional de Clubes de OFI, Fraternidad se concentra ahora en la competencia local, procurando enderezar un camino que en el Clausura tuvo dos traspiés, perdiendo con Santa Catalina y Libertad. El clásico de la Liga representa para el decano, que matemáticamente tiene chance, la oportunidad de sumar de a tres y esperar algún traspié de los de arriba, mientras que Rodó se juega la posibilidad de ganarle a su tradicional rival en el año de su centenario.

Finalmente en Risso, jugarán Rampla Juniors ante Tabaré, dos equipos que ya no tienen posibilidad de nada en primera división.

Los detalles de la quinta fecha

Parque “Ricardo Mela” de Palmitas: Libertad – Wanderers. Jueces: César López, Néstor Sapia y Víctor Ramírez.

Parque “Ariel” de José E. Rodó: Rodó – Fraternidad. Jueces: Alfredo Flores, Emanuel Gordano y Gilmar López.

Parque “Darío Miranda” de Risso: Rampla Juniors – Tabaré. Jueces: Juan Aguilar, Huber de los Santos y Michel Bordarenco.

Jornada libre para el club Santa Catalina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.