Santa Emilia fue contundente y goleó a Artigas de Ecilda Paullier por la Copa Nacional de Clubes

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Los santos, que jugaron su primer partido como local, golearon 4 a 1. Juan Manuel Fragosa en dos oportunidades, Francisco Molina y un autogol de Marrero marcaron los tantos de los dirigidos por Juan Pablo Cardona.

Santa Emilia llegaba a jugar su partido como local frente a Artigas de Ecilda Paullier, luego de lo que había sido un debut con derrota en la Copa Nacional de Clubes – Divisional B frente a Independiente de Flores, pero en el que había hecho un buen papel jugando como visitante. Aquel partido de una semana atrás había dejado el gusto amargo de perder en el debut, pero la convicción de que jugando de la forma que lo hizo ante un equipo fuerte como el trinitario, le iba a permitir estar más cerca de conseguir resultados positivos que negativos.

En la tarde de ayer el equipo dirigido por Juan Pablo Cardona salió predispuesto a llevarse su rival por delante, más allá de que el conjunto de Ecilda llegaba con el antecedente de haber igualado en el debut ante Nacional de Nueva Helvecia, jugando también como visitante. Santa Emilia siempre fue el equipo protagonista, que marcó el ritmo del partido y una vez que se puso en ganancia, aprovechó los espacios para terminar goleando merecidamente.

El local salió a jugar con un 442 bien marcado, con las novedades de Lucas Perdomo en el lateral suplantando a las bajas Ortíz y Noya (ambos se retiraron lesionados en el debut) y Ruben Elvira en el mediocampo. Su rival utilizó un sistema espejo con nombres conocidos como el lateral Jonathan Guerra y el goleador Sebastián Berriel, ambos integrantes del palntel campeón del Sur con San José Interior en el 2019. Santa Emilia intentó siempre explotar la velocidad de Fragosa arriba, acompañado por su socio ideal, Pancho Molina, que siempre exige y generalmente las gana a todas, uniéndose a ellos por derecha Figueredo jugando más tirado atrás. La primeras fueron solo aproximaciones de Santa Emilia con algún remate de afuera del área, hasta que llegó una clara cuando un tiro de esquina de Fragosa la pelota recorre todo el fente del arco defendido por Rodríguez, sin que nadie pudiera desviar. A los 18′ la visita tiene que realizar un cambio obligado por lesión, saliendo el volante Bentancur e ingresando Marrero al lateral y adelantándose al mediocampo Arteaga. La apertura del tanteador se dio sobre los 33′ cuando un remate de Molina es sacado a un costado por Rodríguez, Fragosa que manda el centro y el propio Molina es el que gana de cabeza al arco pero en el camino la pelota es desviada entre Figueredo y el ingresado Marrero que finalmente es quien toca por último el balón. Gol y tranquilidad para el local que a partir de ahí se sintió más cómodo en el trámite. La visita mostró muy poco, tuvo algún arranque con el volante Gómez pero fue incapaz de generarle juego a Berriel y Job Perdomo fue prácticamente un espectador de lujo.

En el complemento lo liquidó

Apenas iniciada la segunda parte el técnico Bentancur buscó “sacudir” a su equipo con tres variantes, pasando a jugar con línea de tres en el fondo lo cual fue una invitación a Santa Emilia que con la velocidad de sus delanteros, más la del juvenil Sarabí que ingreso en el entretiempo, terminó de liquidar el partido. A los 61′ los santos presentaron su “receta de la casa” a nivel Copa de OFI, saque largo de Job Perdomo, peina Molina y define Fragosa para poner el 2 a 0. Ocho minutos más tarde llegó el tercero, el más lindo de la tarde por la elaboración. Desborde por derecha de Sarabí, centro al medio Molina que descarga atrás y Fragosa con un zapatazo la cuelga del ángulo de Rodríguez para liquidar definitivamente el trámite.

Quedó tiempo para que a los 82′, tras penal que le cometieron a él, “Pancho” Molina pusiera su merecido gol -había sido determinante en la gestación de los tres anteriores – y para que la visita descontara a los 85′ también desde los doce pasos por intermedio de Berriel.

Victoria justa de Santa Emilia que le permite escalar a la segunda posición del grupo, después del empate entre Independiente y Nacional. El equipo cardonense jugó bien, sin apartarse de su libreto, pero dando muestra de que es un equipo serio, que conoce sus virtudes pero también sus limitaciones y a partir de ello se convierte en un rival duro para cualquier equipo. También es un equipo con gol -vaya si eso es importante en el fútbol actual- y que a lo ya conocido por Fragosa y Molina le aporta variantes interesantes en ofensiva. Justamente los dos delanteros ayer fueron las figuras de la cancha, completando el podio el zaguero Sattler que sacó todo en el fondo. Santa Emilia ganó, goleó y, por qué no, se ilusiona con seguir creciendo en esta Copa Nacional de Clubes.

Parque Juventud Unida

2da Fecha de la Copa Nacional de Clubes – Divisional B – Serie E

Público: 300 personas

Árbitros: Matías Pérez, José Avila y Alejandro Méndez

Santa Emilia 4

1 – J. Perdomo

18- L. Perdomo

2 – A. Sattler

5 – J. Revetria (C)

13- J. García

8- E. Kelland

15- C. García

3- R. Elvira

7- C. Figueredo

9- F. Molina

14- J. Fragosa

D.T: J. P. Cardona

Goles: 33′ D. Marrero (e/c), 61′ y 69′ J. Fragosa y 82′ F. Molina

Amarillas: C. García, A. Sattler, Y. Sarabí

Cambios: Y. Sarabí x E. Kelland; M. Bertinat x J. Revetria; M. Mesa x R. Elvira; J. Cortondo x J. García; I. Udaquiola x C. Figueredo

Artigas (Ecilda Paullier) 1

31- L. Rodríguez

4- J. Guerra

2- M. Carreras

17- P. Navarro

16- Ch. Arteaga

5- O. Bentancur

7- M. Gómez

8- M. Díaz

10- E. Martínez

11- B. Gasco

9- S. Berriel

D.T: P. Bentancor

Gol: 85′ S. Berriel

Amarillas: M. Gómez, B. Casco, D. Marrero

Cambios: D. Marrero x O. Bentancur; D. Rodríguez x Ch. Arteaga; F. Fernández x M. Díaz; S. Vidal x D. Marrero; E. Galeano x B. Casco.

Empate entre Independiente y Nacional

En el Estadio Juan A. Lavalleja Independiente de Flores y Nacional se presentaron por la segunda fecha de la Serie D de la Copa Nacional de Clubes del Interior – Divisional B. Fue empate 1 a 1, resultado que le permite al conjunto de Flores seguir como lider de la serie. Justamente el conjunto local contó con la posibilidad de ganar el partido por un penal que tuvo a su favor, pero el remate due detenido por el meta San Martín. Los tricolores serán los rivales de Santa Emilia en la tercera fecha de la serie, cuando se enfrenten en la ciudad de Nueva Helvecia, mientras que Independiente será visitante de Artigas en Ecilda Paullier.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.