Schubert Flores Vasella presentará sus últimos libros en sede de La Lata Vieja

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

En el marco de una recorrida por varias localidades de los departamentos de Soriano y Colonia, el escritor, investigador y periodista Schubert Flores Vassella, presentará sus últimas obras literarias, “Telémaco Morales, el ritmo de la Patria que sedujo a Yupanqui” y “Presencia y Ausencia Víctor Lima”, el próximo viernes 13 de mayo a la hora 18 en la sede de la Sociedad Criolla La lata Vieja de Cardona.

La gira del escritor por estos departamentos, comienza hoy en la ciudad de Dolores, proseguirá mañana en Villa Soriano y la semana próxima estará en Nueva Palmira, Carmelo y Ombúes de Lavalle, hasta recalar en Cardona.

La primera de las obras mencionadas, repasa la vida de Telémaco Morales. “Un Eximio guitarrista, comprometido con el ámbito social, amigo incondicional, lector ávido. Un hombre que traspasa y estalla las fronteras de los sentidos, la emoción y el tiempo. Un paisano estudioso que caminaba la realidad sin disfraces pero que sí, pintaba sus paisajes y que deslumbró a Yupanqui”, narran las crónicas de la presentación de este libro en otros puntos del país.

En tanto “Presencia y ausencia de Víctor Lima”, se trata de una “extensa y paciente investigación para acceder al gran desconocido. A Víctor Lima se lo sabe autor de canciones que consagran Los Olimareños, algo de su vida errabunda y poco más. Tarde se reconoce su talento poético. Pues, el libro lo ubica entero: artista en extremo sensible; hombre contradictorio, frágil, incomprendido; ser humano distinto, de esos que vienen de paso -muy de vez en cuando-, andan a los tumbos y se van sin encontrar el rumbo ni la meta” se destaca en su descripción.

La gira cultural “Pago a pago” a través de la cual el escritor presenta detalles de estos libros, lleva recorrido ya más de 12 mil kilómetros en todo el territorio nacional. El año pasado, tras visitar la localidad de Rodó, dijo a Centenario que “en los pueblos del interior profundo es donde sobrevive la cultura criolla”.

Tanto esta noche en Dolores, como el jueves en Ombúes de Lavalle y viernes en Cardona, la presentación literaria culminará con la participación del guitarrista local, Sergio Pérez.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.