Separaron del cargo al presidente de Groinca tras protagonizar un caso de violencia doméstica

Ciudad Sociedad
Comparte esta noticia!
Share

El Presidente del Gremio de trabajadores de la empresa láctea Indulacsa Cardona (Groinca), Pablo Fabián González Salgueiro, fue separado del cargo tras protagonizar un hecho de violencia doméstica por el cual la Justicia Letrada de la ciudad de Mercedes, lo condenó a ocho meses de prisión a cumplir bajo el régimen de libertad a prueba.

Mientras se dirime la causa, González perdió el fuero gremial y el sindicato analizará mañana en una asamblea su continuidad dentro de la estructura, informó a Centenario el vocero de Groinca, Gonzalo Conde.

De hecho el Gremio una vez se conoció la resolución de la Justicia, emitió un comunicado que se difundió por las redes sociales, señalando que “desde la Directiva de Groinca rechazamos toda forma de violencia y exhortamos a todos nuestros afiliados a generar espacios de diálogo y contención con víctimas de hechos violentos y tomando las medidas necesarias con victimarios”.

Ante los hechos de pública notoriedad, tanto Groinca como la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), “deciden en forma paralela activar el protocolo del Pit-Cnt “Propuesta de protocolo de actuación ante situaciones de violencia doméstica o acoso sexual en el ámbito laboral y sindical”, separando del cargo al dirigente actual, tomando su puesto, de manera provisoria, hasta tanto sea llevado a la mesa sindical, respetando el orden escalonado de la dirigencia, al dirigente que lleva funciones como vicepresidente”.

En este caso la presidencia en forma provisoria es ocupada por Darío Colman, informó al Periódico Conde, acotando además que en la Asamblea de mañana los afiliados deberán decidir si los cargos se ocuparán en forma escalonada tras la remoción del Presidente o si se llama a elecciones en forma anticipada.

Agredió a su madre

La Jefatura de Policía de Soriano, informó la semana pasada a través de un comunicado de prensa, que la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Zona 3 con base en Cardona, logró la formalización de un hombre de 48 años de edad que fue denunciado por agresión física a su progenitora.

El pasado 23 de abril se recibió en esa oficina, una denuncia por parte de un hombre 37 años de edad quien expresó que su hermano, un hombre de 48 años de edad sin antecedentes penales, había agredido físicamente a su madre, una mujer de 68 años.

Luego de haber sido recibida la declaración de la víctima se logra establecer que la misma efectivamente había sido agredida por su hijo, por lo que es enterada la Fiscalía Letrada de Mercedes de Segundo turno quien dispone la conducción del denunciado hacia esa sede.

 Tras haber sido cumplidas instancias ante sede de Fiscalía Departamental, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer turno dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Pablo Fabián González Salguiero,  de 48 años de edad por “la presunta comisión de un delito de violencia doméstica especialmente agravado” a la pena de ocho (8) meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba.

Foto: Pablo Fabián González Salguiro. Foto gentileza Radio Centro de Cardona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *