Una mujer que se encontraba internada en el Hospital Mercedes es la séptima víctima fatal de Coronavirus en Soriano. La mujer había sido sometida a una intervención cardio vascular en Salto y tras ello ya estado en Mercedes dio positivo a Covid 19.
Sobre fin de año la mujer ingresó al Hospital por una dolencia cardíaca, fue hisopada, como es habitual en estos casos, dando negativo. Posteriormente fue trasladada a Salto donde se le practicó un cateterismo. A su regreso a Mercedes fue dada de alta, pero al sufrir nuevas dolencias requirieron que fuera nuevamente internada e hisopada constatándose que había contraído Coronavirus. El desenlace fatal se produjo pasada las 23 horas del jueves.
El Dr. César Cresci, director del Hospital Mercedes en diálogo con Centenario comentó que esta paciente estuvo internada en cuidados intermedios, sin tener contacto con otros pacientes. En tanto que el personal de la Salud que tuvo contacto con ella está cumpliendo con la cuarentena preventiva. Una de esas enfermeras dio positivo a Covid-19. Su estado de salud es bueno, y viene cumpliendo con el aislamiento y las medidas sanitarias correspondiente. Para el resto de los trabajadores de la Salud “todos han dado negativo. “Después hicimos hisopados en el personal de sala de mujeres, de hombres, en emergencia respiratoria, hasta ahora todos los resultados han sido negativos”.