Treinta personas en cuarentena a raíz de los casos de Covid-19 en Seccional Policial de Cardona

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

Veinte efectivos policiales y diez personas del entorno familiar y vecinal de los tres policías que trabajan en la Seccional 11ª de Cardona y esta semana dieron positivo de Covid-19, se encuentran en cuarentena y a la espera del resultado de los hisopados que desde el jueves pasados se vienen realizando, confirmó a Centenario el Director Departamental de Salud, Dr. Rafael Saráchaga.

La situación registrada en la dependencia policial local se conoció el miércoles pasado, luego de que tres efectivos, dos que trabajan en la Comisaría y otro en la Unidad Especializada de Violencia de Género, dieran positivo de coronavirus.

De inmediato se pusieron en práctica los protocolos correspondientes y se identificó a los contactos estrechos de estos policías, dos de ellos residentes en Mercedes y otro en Palmitas.

De esa manera, se logró identificar a 30 personas, 20 son funcionarios de la Jefatura de Policía de Soriano y otros 10 se trata de familiares o vecinos de los infectados por el virus, señaló Saráchaga al Periódico.

El jueves pasado se iniciaron los hisopados a esas personas y los mismos continuarán hasta hoy sábado, aguardándose que entre esta jornada y la próxima comiencen a conocerse los resultados.

En los tres casos se logró identificar el nexo que generó el brote y de inmediato se trazó el hilo epidemiológico, que permitió establecer cuarentena a treinta personas. La situación es consecuencia de la movilización generada durante las fiestas tradicionales, donde algunas personas del departamento concurrieron a ciudades donde la exposición al virus es más riesgosa al tener circulación comunitaria y en otros casos se dio la presencia de personas que llegaron a Soriano provenientes de departamentos con tasas de contagio muy altas, como es el caso de Montevideo.

Los tres policías que dieron positivo se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo con las medidas sanitarias en sus domicilios.

El Jefe de Policía de Soriano, Comisario Mayor (R) William Martínez aseguró a Centenario que a pesar de la situación registrada en la dependencia policial local “el servicio va a estar cubierto debidamente, apelaremos a personal de alguna otra unidad para que la tarea en Cardona se cumpla con normalidad”. Paralelamente a eso estaba previsto que las dependencias donde trabajaban los efectivos que dieron positivo, fueran desinfectadas.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.