Simuló que había sido rapiñada y terminó condenada a cuatro meses de prisión

Ciudad
Comparte esta noticia!
Share

Una joven de 23 años de edad, que simuló haber sido rapiñada, fue condenada esta semana a cuatro meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba, por el delito de simulación.

El 20 de marzo pasado, se recibió en la seccional 11ª de Cardona, una denuncia de rapiña, por parte una mujer, quien en la oportunidad dio cuenta que dos individuos encapuchados le exigieron la entrega de sus pertenencias. En cumplimiento a lo dispuesto por Fiscal actuante personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 1, procedió a allanar una finca de la ciudad de Florencio Sánchez, incautando el celular denunciado y la detención de dos personas mayores de edad.

Posteriormente son trasladados a sede judicial donde Fiscal actuante dispuso el cese de detención para los detenidos bajo emplazamiento. Con fecha 14 de junio pasado, se hace presente la víctima en oficinas del Área de Investigaciones Zona Operacional 1, expresando que el hecho denunciado en primera instancias no ocurrió, cambiando la versión de lo denunciado en la oportunidad.

Se dio intervención a Fiscal quien dispuso que quede emplazada con asistencia Letrada para dicha sede.  Finalizada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno Sra. Juez Letrado Dra. Ximena Menchaca  dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a R. B. A. de 23 años, como autora penalmente responsable de “un delito de simulación de delito”, a la pena de cuatro (4) meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba, bajo las obligaciones acordadas.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.