Suplente de Tatiana Loitey pide que la edil renuncie a la banca y solicite disculpas a la ciudadanía

Rodó
Comparte esta noticia!
Share

“¿Cuáles son los límites de la ambición?”, se pregunta en su cuenta de facebook el edil suplente de la nacionalista Tatiana Loitey, Juan Álvarez Castro (foto), compartiendo en el posteo la nota publicada hoy en la versión papel de Centenario, en la que se da cuenta que el Directorio de Asse la contrató para ocupar el cargo de Adjunta en la Unidad de Calidad y Desarrollo Organizacional.

“Como suplente de esta persona y ex compañero de lista (ya que ella renunció) repudio su accionar”, dice Álvarez en la publicación que realizó en la tarde de este viernes en su red social.

Álvarez, que es el suplente inmediato a Loitey en la Junta Departamental de Soriano, le exigió a su correligionaria del Partido Nacional, “que pida disculpas a la ciudadanía y renuncie a la banca como corresponde”, al comprobarse que está ocupando dos cargos públicos.

“¿Puede una persona con carga horaria de 30 horas semanales en Montevideo tener el tiempo que demanda estar en el departamento (Soriano) para tratar las necesidades existentes? (Y cobrar ambos sueldos)”, plantea el edil suplente oriundo de Cardona.

Finalmente señala que Loitey “faltó a la verdad” en la nota publicada por Centenario, cuando dice que su suplente ha participado de algunas sesiones. “Como si esto fuera poco falta a la verdad, diciendo que la banca está a mi disposición y que yo he “asumido a algunas sesiones”, cuando la única vez que asumí fue porque se votó el tema del monolito de Rodó (y es incompatible por ser su padre)”, indicó en referencia a que el Alcalde de esa localidad es el padre de la edil.

“Después de ahí solo una vez me invito a participar ya que a ella no le daban los tiempos para asistir, a la cual no accedí”.

Como ya ha informado Centenario la edil Tatiana Loitey del Partido Nacional, es titular de una banca en la Junta Departamental de Soriano, habiendo sido electa por la Lista 522, a la cual renunció tras el caso de violencia de género que sufrió en Paysandú por parte de otro edil que pertenece a la misma agrupación.

En mayo pasado Loitey fue contratada por el Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse) para desempeñarse como Adjunta de la recientemente creada Unidad de Calidad y Desarrollo Organizacional de ese organismo.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.