Tabaré no tuvo problemas para superar un “Cerro” que no fue empinado para el equipo de Egaña

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Tabaré no tuvo dificultades para superar a Cerro Oriental de Carmelo y terminó goleando por 4 a 0 a un rival que jamás le opuso resistencia. El conjunto de Egaña erró varias ocasiones claras de gol, en un encuentro donde las limitaciones propias, fueron más que las virtudes del equipo contrario.

 Al minuto de juego Tabaré ya generó la primera situación clara de gol. Enzo Sena, que fue uno de los mejores exponentes del conjunto ganador, maniobró en el área y puso una pelota para que Díaz rematara, pero se fue desviado.

En un terreno de juego en muy malas condiciones (ondulado y con pozos), que hacía muy difícil jugar por bajo, el local intentó progresar con pelota el pie. En ese ejercicio Francisco Maldonado, Rodolfo Fernández y Fernando Baez, intentaron siempre una conducción prolija, que por momentos salió y fue cuando el local  mejor se sintió en el terreno de juego.

Cuando el asedio comenzó a ceder y la supremacía local se atenuaba, llegó la apertura del marcador por intermedio de Wilmar Díaz, cuando transcurrían 37 minutos de juego.

Fue el premio a esa impronta de salir a buscar el resultado y de insistir a pesar de que la precisión en la definición no estaba fina. Cinco minutos más tardes, cuando el partido transitaba los 42’ llegó el segundo, esta vez por intermedio de Francisco Maldonado, luego de una muy buena jugada de Díaz, que hizo un túnel en el área, para sacarse al rival de encima y luego tocar para que el delantero de Tabaré con golpe de cabeza convirtiera el segundo.

Con ese resultado se fueron al descanso y con la convicción de que si el local afinaba su puntería la diferencia podía crecer, como finalmente sucedió.

Cerro Oriental jugó con un plantel en su mayoría compuesto por juveniles, la apuesta de la institución este año fue darle prioridad a sus jugadores jóvenes y en ese marco, una instancia como el Departamental, donde hay equipos fuertes, las diferencias se hacen notar, como sucedió ayer.

El complemento comenzó de la mima manera que se inició el partido. Con una acción clara de gol para el local, esta vez fue Agustín Romero, que de media vuelta sacó un potente remate que pasó cerca del arco defendido por Valdir Chá.

El centro delantero de Tabaré, no se mostró preciso con la pelota, falló en la definición e incluso reveló cierto cansancio físico, el de ayer indudablemente no fue su mejor presentación y por eso terminó sustituido.

Un remate de Fernando Báez que dio en el horizontal fue el preámbulo del tercer gol, que llegó a los 15 minutos del segundo tiempo. Nuevamente Francisco Maldonado perforó la red de Cerro Oriental, con un cachetazo a la pelota que se metió sobre el cuerpo del arquero.

A esa altura el partido ya estaba liquidado porque la visita jamás pisó con peligro el área rival. Incluso Tabaré se dio el lujo de jugar los últimos 8 minutos con un jugador menos, por lesión de Pablo Maldonado, que ingresó en el segundo tiempo, y  estuvo pocos minutos en la cancha. El técnico Arrué no pudo sustituirlo porque ya había hecho todas las modificaciones.

De todas maneras el local a pesar de estar jugando con un hombre menos, amplió el marcador, cuando a los 39 minutos, Pablo Hernández, avanzó por derecha, ingresó al área, enganchó ante la marcha del rival, que le arrastró el pie de apoyo y el árbitro sancionó penal. El mismo Hernández lo remató y anotó el cuarto y definitivo gol con que se selló el encuentro.

Los tres puntos logrados por Tabaré son claves para asumir una segunda rueda, donde el conjunto de Egaña es uno de los candidatos a pasar de serie.

Tabaré 4

H. Espinosa

R. Morosini

C. Echenique

E. Benítez

L. Cabrera

R. Fernández

F. Báez

E. Sena

F. Maldonado

W. Díaz

A. Romero

DT. Nicolás Arrué

Cerro Oriental 0

V. Chá

L. Vidal

G. Jaen

P. Ferreyra

A. Troncoso

C. Boné

J. Reina

R. Morales

M. Melonio

M. Gianechini

J. Morales

DT. Andrés Jaen

Goles de Tabaré: 37’ Wilmar Díaz,  42’ y 60’ Francisco Maldonado y84’ Pablo Hernández. Cambios en Tabaré: Pablo Maldonado por Enzo Sena, Pablo Hernández por Fernando Baéz, Ángelo Barrientos por Francisco Maldonado y Alexis Rosano por Wilmar Díaz. Cambios en Cerro Oriental: Dely  Montero por Gonzalo Jean, Michael Robledo por Michael Melonio, Tiziano Rodríguez por José Morales, Tiago Paredes por Lucas Vidal y Maximiliano Marta por Carlos Boné.

Parque: “Teodoro Reisch”

Juez: Andrés Castro

Público: 250 personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *