Tatiana Loitey: “El Presupuesto asignado para el Municipio de Rodó es muy poco”

Rodó
Comparte esta noticia!
Share

La edil departamental por el Partido Nacional, Tatiana Loitey, reiteró hoy durante una entrevista en el programa Efecto Dominó de Centenario Radio, que el presupuesto asignado por la Intendencia de Soriano para el Municipio de Rodó “es muy poco” y sustentó su opinión, comparando lo que saldrá la pavimentación con hormigón en el entorno al Obelisco de Cardona, que tendrá un costo superior a los doce millones de pesos y se hará en tres meses, con los trece millones de pesos presupuestados para a Rodó durante todo el quinquenio. “Ahí hay una comparación para poder magnificar que en realidad el presupuesto asignado para José Enrique Rodó es muy poco”, consideró.

Loitey dijo que el Presupuesto Quinquenal es “un punto de partida y define lo que el Ejecutivo Departamental piensa administrar en el departamento en cuanto a recursos económicos. La realidad es que hay muchísimos pueblos que nunca antes tuvieron un presupuesto tan importante como lo tienen ahora, y eso me deja muy feliz”, destacó la edil nacionalista oriunda de Rodó.

Me embandero con la descentralización, hay que abocarse a las localidades más chicas. He escuchado muchas veces decir que en esas localidades no hay votos, porque son poblaciones de pocos habitantes, pero eso no importa, es necesario procurar la equidad e igualdad para todos los sorianenses”, subrayó.

La edil comparó el presupuesto asignado a Rodó durante cinco años, con una obra puntual que se hará en Cardona, en tres meses. “La realidad es que el presupuesto de Rodó en este quinquenio tiene el mismo valor que lo que va a tener la obra del Obelisco en Cardona que se terminará en diciembre de este año. Estamos hablando que una localidad durante 5 años va a tener exactamente el mismo importe, pesos más, pesos menos, porque son doce millones y algo para la obra del Obelisco en Cardona, y trece millones están asignados para cinco años de trabajo en José Enrique Rodó. Ahí hay una comparación para poder magnificar que en realidad el presupuesto asignado para José Enrique Rodó es muy poco”, indicó Loitey.

De todas maneras la edil que no responde directamente al sector del Intendente Guillermo Besozzi (Lista 903), sino que fue electa por la Lista 522 del sector Herrerista de Carlos Aunchayna, tiene esperanzas de que  con el paso del tiempo se puedan ejecutar obras que se contemplen en futuras ampliaciones presupuestales. “Confío plenamente en la voluntad del Intendente Guillermo Besozzi para que Rodó siga creciendo, más allá de los 13 millones asignados para los cinco años”, aventuró.  

Dijo además que espera que el gobierno local de Rodó, cuente con el respaldo de Ministerios y Entes.

“Todas las autoridades tenemos que trabajar en conjunto con el gobierno nacional, buscando oportunidades en los Ministerios y  en los Entes, para que localidades como Rodó puedan tener apoyo directo desde el gobierno nacional. Hay que golpear puertas para que desde diferentes ámbitos del gobierno nacional se apoye a los municipios”, señaló.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.