Tras catorce meses de prisión el ex Alcalde Alfredo Sánchez recuperó la libertad

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

Tras permanecer 14 meses en prisión, el fin de semana pasado fue liberado el exalcalde de Florencio Sánchez, Alfredo Sánchez, quien fuera condenado en el marco de la Operación Corruptio junto a varios familiares suyos por delitos contra la administración pública. De los seis condenados por esta causa, el exalcalde, era el único que permanecía en prisión. Cabe recordar que en setiembre del año pasado, tras una investigación desarrollada por la fiscal letrada de Rosario, Sandra Fleitas, la Justicia condenó con prisión a siete personas, además de dos personas que fueron condenadas sin prisión.

El abogado defensor de Sánchez, el Dr. Federico Álvarez, dijo esta mañana en el programa Efecto Dominó de Centenario Radio, que su defendido redimió la pena por trabajo y estudio y que actualmente cursa la condena en condición de libertad vigilada que implica fijar domicilio y reportarse semanalmente en la seccional policial de la localidad donde vive.

Álvarez acotó que la libertad de Sánchez no deja sin efecto los planteos que cuestionan el proceso que lo llevó a la cárcel, cuestionando fundamentalmente las escuchas telefónicas que se realizaron desde el año 2018, acotando que piensa llegar a instancias internacionales en caso de que la Suprema Corte de Justicia no atienda el reclamo.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.