Tres cardonense representarán a Soriano en el certamen “Vení a cantarle a Gardel”

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

Este domingo se realizó en las instalaciones del restaurant “MR. Papa”, con el apoyo del Municipio de Cardona, el Certamen “Canta Ahora”, instancia pre – clasificatoria para el reconocido Certamen Nacional “Vení a Cantarle a Gardel”, que se desarrollará el próximo fin de semana en la ciudad de Tacuarembó.

Sergio Pérez, que participó en el género folclore, Milena Martínez en el género tango y Luis Mesegues en categoría melódico, serán los tres representantes de Cardona que estarán en el evento nacional.

Pérez interpretó las canciones “Río Negro”, letra de Anselmo Grau y música de Aníbal Sampayo, y “Esta Voz”, letra del poeta y payador Juan Carlos López y música de Washington Luzardo, integrante de grupo vocal Universo.

El jurado estuvo integrado por el Profesor Milton Santana, representante del Certamen “Vení a Cantarle a Gardel”, la profesora y directora de coros Nahir García y la integrante del Nodo de Cultura Cardona Florencio Sánchez Mónica Castro.

La 24a. Edición del evento “Vení a cantarle a Gardel”, es organizado por la Intendencia Departamental de Tacuarembó a través de la Dirección General de Educación y Cultura con el apoyo de la Fundación Carlos Gardel y cuenta con el respaldo del área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura.

Este año además, se enmarca en la conmemoración de los 190 años de la ciudad capital. Contará con la cobertura de Canal 5 de Montevideo, transmitiendo en directo las finales de dicho certamen.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.