Tres empates dejó el arranque del Campeonato Apertura en la Liga de Cardona

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

En los cotejos de Primera División no hubieron ganadores en esta primera fecha, mientras que en Tercera se dieron victorias de Larrañaga sobre Colonia, de Colón frente a Unión y de Santa Emilia sobre Nacional.

En la jornada de ayer domingo volvió la emoción a las canchas de la Liga Regional de Fútbol de Cardona, al ponerse en marcha el Campeonato Apertura de categorías Tercera y Primera División. El trofeo en Tercera División para el Apertura aún no tiene nombre, mientras que el de Primera División reconoce la tarea desarrollada en el fútbol local por el vecino Marux Hernández.

En este debut, fueron locales los equipos de Colón, donde en el Parque “Ashad Daruech” recibió a su rival de todos los tiempos, Unión, clásico decano del fútbol local; en el Parque “De los Fundadores” de Colonia Larrañaga, el local Larrañaga enfrentó a los fortineros del Club A. Colonia; mientras que en el Parque “Luis Valérico Perdomo”, Nacional fue local recibiendo al Club Santa Emilia.

En Primera División no hubieron ganadores, se registraron tres empates, el equipo de Colonia de Florencio Sánchez empató en 2 tantos en su visita a Larrañaga, el clásico decano entre Colón y Unión terminó con empate a 1 gol, mientras que el cotejo entre Nacional y el Campeón de la Temporada 2023, Santa Emilia, se fue sin goles.

Previo al comienzo del cada partido, los árbitros actuantes informaron a los Neutrales sobre el estado en que se encontraban los escenarios deportivos, no habiendo reclamo alguno por parte de las ternas, destacándose que las canchas que oficiaron de local en esta primera fecha se encontraban excelentes.

Recordar que por este año, los campeonatos no contarán con la participación del Club A. Peñarol de Colonia Larrañaga, por lo que no habrá equipos con fecha libre, como tampoco se disfrutará de los tradicionales partidos clásicos de Colonia Larrañaga.

Colón y Unión dividieron honores

En el Parque “Ashad Daruech” se jugó el clásico del fútbol de la Liga de Cardona entre los equipos de Colón y Unión, debut esperado en Primera División, pero donde fueron escasos los momentos de buen fútbol, dándose un partido discutido, trabado, colmado de faltas, siendo que ambos equipos se armaron como para demostrar un excelente nivel de juego. Abrió el marcador el equipo de Unión con tanto convertido por Nicolás Bombaloff, mientras que el gol del empate para los locales llegó por parte de Cristian Franco. Una paridad que terminó siendo justa para el trámite del partido.

El arbitraje a cargo de Juan Ignacio Mattos como central, secundado en las líneas por Carlos Ferraro y José Florín.

En cuanto al partido de primera hora en Tercera División, contó con el arbitraje de Carlos Ferraro, junto a José Florín y Juan Ignacio Mattos, siendo victoria del equipo de Colón por 2 goles contra 0, tantos de Pablo Fontana de tiro penal, ampliando para el local Tadeo Gutiérrez.

Dos goles en tiempo adicional le dieron el empate a Larrañaga

En el Parque “De Los Fundadores” se enfrentaron a primera hora los equipos de Tercera División Larrañaga y Colonia, encuentro que contó con el arbitraje de Cristian Ríos como central, acompañado por Walter Brajus y Julio Muela.

El cotejo terminó con victoria del equipo Larrañaga por 4 goles contra 0, con dos goles de Pablo Cabrera, los restantes de José Villegas y Guzmán Cuevas.

A segunda hora los de la Colonia recibieron al primer plantel del equipo fortinero de Florencio Sánchez, con el arbitraje de Walter Brajus, secundado en las líneas por Cristian Ríos y Julio Muela.

Colonia ganaba el partido por 2 goles contra 0, con tantos anotados por Emiliano Rodríguez y Martín Abella, llegando sobre el final del partido los tantos para el empate de Larrañaga, convirtiendo Javier Sotto y Facundo Silva, el último a los 95 de tiro desde el punto penal.

Nacional y Santa Emilia tampoco se superaron

Los tricolores del Club Nacional de Fútbol de Cardona, recibieron en el “Luis Valérico Perdomo” a los campeones 2023, el Club Santa Emilia.

En la Primera División, el cotejo contó con el arbitraje de Mario Perdomo, secundado en las líneas por Exequiel Vera y Wilder Valentín. Partido parejo, ninguno de los equipos de guardó nada, con un segundo tiempo donde el equipo Santo tuvo mayores posibilidades de convertir, pero se encontró con una defensa solidaria y un guardameta como Gonzalo Cavia, llegado de la Liga del Centro de Soriano que se mostró seguro bajo los tres palos.

En Tercera División se dio la victoria de Santa Emilia por 5 goles contra 2, goles para el tricolor local convertidos por Santiago Correa y Ezequiel Balao; mientras que para los Santos anotaron Agustín Fernández por 2, Lautaro Orsi, Nicolás Garrido y Kevin Orgambide. El arbitraje estuvo a cargo de Exequiel Vera como central, acompañado de Mario Perdomo y Wilder Valentín.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *