Copa OFI. “La Rojita” de Colonia Federada perdió ante Florida por la final ida del sector Sur

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

En la primera final de la categoría Absoluta también cayó Colonia Capital, fue por 1 gol a 0 de visitante frente a Durazno Capital.

La selección Sub 18 de Colonia Federada jugó la primera final del sector Sur este sábado 2 de marzo, visitando a su similar de Florida Capital, encuentro disputado en el Estadio “Campeones Olímpicos” de la Piedra Alta, cotejo que contó con el arbitraje de Mario César Mauttone de la Liga Isabelina de Fútbol.

En este primer partido pegó primero la selección de Florida, ganándole a “La Rojita” por 3 goles contra 0, los tantos para el local fueron convertidos por Lautaro Amaya a los 35′, Bruno Gil de tiro desde el punto penal a los 41′, poniendo el tercer y definitivo tanto floridense Benjamín Britos a los 85′.

La final de vuelta se estará disputando el próximo miércoles en el Estadio del Club Nacional de Nueva Helvecia, donde “La Rojita” deberá ganar al menos por 3 goles para ir al alargue o de persistir, definir por penales, debiendo convertir cuatro para levantar la Copa del sector.

Recordar que para ambos equipos la historia no termina este miércoles, dado que están clasificados para jugar la Copa Nacional de Selecciones, al encontrarse entre los ocho mejores equipos del interior del país en la categoría Sub 18.

Integración titular de los equipos juveniles

Florida Capital, dirigida por Diego Sholl, jugó con Agustín Giménez, Santiago Espinosa, Lautaro Amaya, Francisco Retamoza, Damián Siré, Mauro Santos, Valentín Lema, Joaquín Vacca, Bruno Gil, Alan Mena y Santiago Rodríguez.

Florida solo practicó tres cambios, salieron Alan Mena, Valentín Lema y Bruno Gil, ingresaron en su orden, Anthony Lima, Franco Bertini y Benjamín Britos.

Por su parte Colonia Capital, bajo la Dirección Técnica de Esteban Lecor, enfrentó a Florida con Lautaro Gardiol, Francisco Martínez, Tomás Mayolas, Yonathan Magallanes, Simón Gardiol, Lautaro Dalmás, Facundo Rostagnol, Sebastián Planchón, Lautaro Yoset, Nahuel Bargas y Andrux Burgueño.

Los cambios en Colonia, en el primer tiempo salió Nahuel Bargas ingresando Luciano Parentelli, mientras que en el segundo tiempo Lecor practicó cuatro variantes, salieron Andrux Burgueño, Yonathan Magallanes, Sebastián Planchón y Lautaro Dalmás, ingresaron en su orden, Gonzalo Guichard, el ombuense Facundo Rigos, Santiago Nollenberger y Elías Sorohuet.

Durazno se quedó con la primera final en mayores

En lo que refiere al encuentro final de ida de las selecciones de la categoría Absoluta de Durazno Capital y Colonia Capital, también se encontraron este sábado en el Estadio “Silvestre Octavio Landoni”, en una noche adversa para actividades al aire libre, con llovizna y tormenta, donde a pesar de este clima se dieron cita unos 3.000 espectadores.

Colonia quedó con diez jugadores a la mitad del segundo tiempo, al ser expulsado el defensa coloniense Nicolás Pons. Igualmente se dio un partido parejo y emocionante, donde la única alegría del cotejo para los locales, se dio recién segundos antes del pitazo final, cuando convierte el gol del triunfo Agustín Monzón.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Daniel Martínez, de la Liga de Fútbol de

Florida.

El partido revancha se disputará el miércoles 6 de marzo, desde las 21 horas, en el Parque “Juan Prandi” de Colonia del Sacramento, donde estas dos selecciones, muy parejas en su juego, irán por la Copa de Campeón del Sur, para posteriormente ya enfocarse ambos combinados en disputa de la Copa Nacional.

Integración de los equipos finalistas

Selección de Durazno jugó con Leonel Reyes, José Agüero, Martín Bonfrisco, Martín Ferrán, Diego Pereira, Javier Olazábal, Agustín Monzón, Diego Seoane, Facundo Martínez, Steven Sosa y Matías de Orta, equipo dirigido por Gabriel Olazabal.

Los cambios Martín Bonfrisco por Kevin Carrasco, Diego Pereira por Felipe Monzón, Javier Olazábal por Néstor Delgado, Diego Seoane por Alexander García, Facundo Martínez por Mauro Olivera.

Selección de Colonia Capital integró el plantel con Jonathan Ricca, Mateo Mazzola, José Luis Torres, Diego Noy, Sebastián Noy, Gustavo Bórtoli, Luciano Soria, Dienzo Safari, Agustín Noy, Nicolás Pons y Andrés Perdomo, entrenador Bruno Capellino.

José Luis Torres (90m Diego Vela), Diego Noy (79m Angel Ebere), Gustavo Bórtoli (69m Wilder Gottero), Dienzo Safari (46m Nicolás González).

“La Rojita” cayó en la Piedra Alta. La selección de Colonia Federada cayó goleada este sábado en su visita a Florida Capital, por la final de ida del sector Sur.

La revancha será en el “Prandi”. Colonia Capital visitó a Durazno, perdiendo por 1 gol a 0 en los segundos finales del encuentro. La revancha va el miércoles en el “Prandi”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *