Tribunal Arbitral de OFI falló a favor de Colón y juega las semifinales de la Liga Mayor

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

El Tribunal Arbitral de OFI decidio hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por el Club Atlético Colón contra la resolución del Tribunal de Penas de la Federación Departamental de Fútbol de Colonia de fecha 6/10/2023, otorgándole los tres puntos en disputa en el encuentro del 24/09/2023 frente al club Atlético Valdense, por un score de 6 a 3. Esto le permite al decano del fútbol de Cardona jugar la semifinal de la Liga Mayor, Divisional A, donde enfrentará al Club Santa Emilia, siendo la otra semifinal Nacional de Cardona y Artesano de Nueva Helvecia.

El decano del fútbol de Cardona había reclamado los puntos luego del partido de vuelta por cuartos de final frente a Atlético Valdense por la Liga Mayor Departamental, Divisional A, disputado el pasado 24 de agosto, por entender que el Ayudante Técnico del equipo de la Liga Helvética había ingresado al campo de juego, siendo que una semana antes –en la ida-, había sido expulsado.

Pero el Tribunal de Penas de la Federación Departamental de Fútbol de Colonia, en su fallo expresó que la norma invocada por el Club denunciante (Club Colón) no estaba vigente al momento de la expulsión como tampoco al momento de la promulgación de la sanción del involucrado.

Ante esta decisión, el Club Colón interpone un Recurso de Apelación contra la resolución dictada por el mencionado Tribunal ante Tribunal Arbitral de OFI, quien en el documento y previo a presentar la resolución cita el que “en el 77 Congreso Ordinario de OFI se modificó el Código de Penas, concretamente en lo que hace a la presente cuestión, se agregó el Artículo 313 Bis con el siguiente contenido “Ejecución de suspensiones de directores técnicos y demás auxiliares. a) El director deportivo/entrenador cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, que fueran sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presencias el partido/os en los cuales éste vigente su suspensión únicamente desde las gradas. No podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni en el entretiempo, ni en su tiempo complementario o definición por tiros penales”.

La violación de este artículo implicará la pérdida de puntos, acorde a lo dispuesto en el articulo 315 del presente reglamento…..”. Dicha modificación fue comunicada a las entidades afiliadas por la Circular 2650 de fecha 20 de septiembre de 2023″.

La resolución del Tribunal Arbitral de OFI expresa: “hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por el Club Atlético Colón contra la resolución del tribunal de penas de la Federación Departamental de Fútbol de Colonia de fecha 6/10/2023, otorgándole los tres puntos en disputa en el encuentro del 24/09/2023 frente al club Atlético Valdense, por un score de 6 a 3, en base a los argumentos esgrimidos; disponer el reintegro del depósito efectuado por el club apelante en el momento de la interposición del recurso, (Art. 371 del reglamento de OFI)”. Ampliaremos

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *