Un Fraternidad con actitud ganadora goleó a Libertad y forzó nueva final

Newsletter
Comparte esta noticia!
Share

Hay equipos hechos para jugar finales y uno de ellos es Fraternidad. Ayer desde el arranque mismo del partido mostraron una actitud ganadora que fue avasallante, maniató a Libertad en todos los sectores, presionó alto y cuando tuvo oportunidades de gol no falló. El 3 a 0 es la demostración clara de un equipo que pareciera hecho a medida para estos encuentros y otro que nunca supo encontrarle la vuelta a un rival que lo tuvo contra las cuerdas todo el primer tiempo y lo noqueó al comienzo del segundo.

La diferencia con que Libertad asumió la final por haber ganado la tabla Anual, lo que le permitía especular con el empate para ser campeón, jamás estuvo en cuestión, porque ya a los once minutos de juego Fraternidad estaba ganando uno a cero.

La intensidad con que el decano salió a jugar el partido, que lo llevó en algunos momentos a ser vehemente en la marca, marcó desde el principio la suerte de los dos equipos. Libertad nunca hizo pie y después del 3 a 0 que llegó a los cuatro minutos del segundo tiempo, el resto del partido sobró.

El juego aéreo fue el arma letal que utilizó Fraternidad y a la cual su rival nunca pudo contrarrestar. Así llegó la apertura del marcador, un tiro libre desde el campo albiverde cayó en el área tricolor donde Mario Homenchenko ganó y anotó el primero.

Pocos minutos más tarde Libertad llegó con un remate de Cristian Polero que se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Cavia y casi de inmediato Enzo Sena tuvo el empate pero su remate fue débil y lo contuvo el guardameta decano. Ese trayecto de tiempo, que fueron algo más de cinco minutos y esas dos llegadas fue lo más riesgoso que el equipo de Palmitas generó en los 90 minutos de juego.

Cuando iba media hora de la primera parte, volvió a golpear Fraternidad, a través de Maximiliano Martínez, luego de que Carrizo ganara en el juego aéreo, la pelota fuera rechazada por la defensa, cayó en los pies de Antúnez que disparó y volvió a rebotar para tomarla Martínez y convertir el segundo.

Fue la herida casi mortal para un Libertad que se vió superado en todos los aspectos y nunca encontró la forma de lastimar a su rival.

Quizás una charla que anímicamente levantara al plantel en el entretiempo podría revertir la situación, pero Fraternidad entró a jugar el segundo tiempo con la misma intensidad que lo hizo en el primero y a los cuatro minutos del complemento encontró el tercero que significó el golpe de nocaut para los tricolores.

Hay que señalar que en el arranque de esa jugada que terminó en gol,  hay falta de Antúnez sobre su marcador (lo empujó), pero el árbitro no la percibió, el centro delantero siguió y pasó el balón a Diego Bertocchi que ingresó al área y definió arriba ante la salida de Martínez.

Un triunfo inapelable para un Fraternidad que tuvo en Carrizo un baluarte en el fondo, siendo ganador en las dos áreas, Emiliano Larzabal se adueñó de las pelotas quietas y casi no tuvo fallas, incluso supo moverse con inteligencia en el mediocampo y Bertocchi además del gol fue salida permanente por derecha, completando un partido redondo para él y su equipo.

Libertad lejos del nivel que ha sabido demostrar. Sena y Rodríguez casi no gravitaron en ataque, pero sobre todo le faltó aplomo para aprovechar la chance que tenía y muchos jugadores juveniles se vieron superados por un rival que conoce al dedillo este tipo de definiciones. Quizás por algún problema físico Leandro Gauthier no fue titular, pero su presencia hubiera sido clave cuando su equipo tenía que campear la embestida decana con la cual torció el partido a su favor. En siete días volverán a verse las caras y de ese encuentro saldrá el campeón 2022.

Goleada. Fraternidad superó 3 a 0 a Libertad y forzó una nueva y definitiva final que se jugará el próximo domingo de donde saldrá el campeón del Competencia 2022.

Fraternidad 3

G. Cavia

F. Ciganda

P. Carrizo

B. Rodríguez

L. Vidarte

E. Larzabal

M. Pastorino

D. Bertocchi

M. Homenchenko

M. Martínez

S. Antúnez

DT. Gastón Souberville

Libertad 0

L. Martínez

A. Steingruber

R. Uhart

B. Bertocchi

E. Rodríguez

C. Polero

J. Mussini

M. Varela

L. Uhart

A. Rodríguez

E. Sena

DT.  Pablo Reyes

Goles de Fraternidad: 11’ Mario Homenchenko, 30’ Maximiliano Martínez y 49’ Diego Bertocchi. Cambio de Fraternidad: Sebastián Lusardo por Federico Ciganda, Matías Lapaz por Sebastián Antúnez,  Nahuel Lapaz por Maximiliano Pastorino, Federico Rivero por Maximiliano Martínez y Martín Silva por Emiliano Larzabal. Cambios en Libertad: Enzo Ortíz porJuan Mussini,Luciano Romero por Luciano Uhart, Leandro Gauthier por Robert Uhart y Daniel Vera por Enzo Ortíz.

Parque Ariel

Público: 800 personas

Árbitro. Alfredo Flores

Foto. Diego Bertocchi maniobra ante la marca de un jugador del Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.