Unidad de la empresa Carballo e Hijos fue clave para combatir incendio en Farmacia Florencio Sánchez

Ciudad Sociedad
Comparte esta noticia!
Share

La firma florentina aportó una cisterna cargada con 33.000 litros de agua, además de una bomba y mangueras

La necesidad de contar con más agua para combatir el incendio en Farmacia Florencio Sánchez, llevó a que personal del cuartelillo de Bomberos de Cardona, quienes cumplían ardua y destacable tarea junto a Bomberos de Rodó, le pidieran asistencia al Municipio de la ciudad. Eso motivó a la Alcaldesa Angie Figueredo a pedirle apoyo a la Empresa de Transporte Carballo e Hijos, quienes cuentan con una unidad cisterna, que tiene una capacidad aproximada a los 40.000 litros, la cual se puede apreciar en la imagen cedida a Centenario por Luis Rochón Fotografía, captada en momentos en que Guillermo Cabral de la firma, observaba el nivel de agua. La empresa estaba con la cisterna pronta para llevar el vital elemento a la empresa láctea de Cardona, Indulacsa, por lo que inmediatamente cambiaron de rumbo, arribando a la intersección de calles Colonia y 25 de Agosto donde se estaba registrando en siniestro. Si bien la Farmacia tuvo pérdidas totales, contar con la cisterna, permitió que el fuego fuera controlado en esa zona y no se expandiera para el resto de la manzana, lo cual podía haberse dado debido a la intensidad de las llamas, los productos inflamables, el calor reinante y el viento que se hizo sentir en la tarde de este miércoles.

Cabe indicar que las dos unidades de Bomberos, tantos la de Cardona como la de Rodó, agotaron todos sus recursos hídricos, por lo que comenzaron a abastecerse de la Ancap de Florencio Sánchez, como de la unidad de la empresa Carballo, que además concurrió con personal, una bomba para la circulación del agua y mangueras.

En el lugar se pudo ver además –desde el primer momento personal policial local, como de la Brigada de Tránsito de Cardona, además de los Alcaldes y funcionarios de ambos Municipios.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *