Edil Tatiana Loitey dijo que se está “desinformando” sobre la eliminación del turno nocturno del Liceo de Rodó

Ciudad Rodó
Comparte esta noticia!
Share

La edil del Partido Nacional, Tatiana Loitey se refirió este lunes en la sesión de la Junta Departamental de Soriano, a la situación del turno nocturno del Liceo de la localidad de José Enrique Rodó, señalando que se está “desinformando” sobre su eliminación a cambio de un sistema de libre asistido. La situación fue denunciada por docentes y alumnos de esta institución que han convocado para una asamblea abierta este jueves a las 20 horas en la Agremiación Ruralista para tratar este tema.

Loitey desechó esa posibilidad, diciendo que día atrás mantuvo contacto con una profesora plantándole que “se decía que educación secundaria planeaba eliminar el turno nocturno del liceo”.

Tras tomar conocimiento de la carta pública que sobre el tema hicieron los alumnos “y la movida social de diferentes profesores y actores políticos de la localidad, me contacte personalmente con la Dirección General de Secundaria, y desde la secretaría de la Directora Jenifer Cherro, se me informó que aún no hay ninguna definición de turnos, por el contrario, que están a la espera de las inscripciones de todos los liceos del país, no solo de José E. Rodó, para posteriormente evaluar, como cada año, los diferentes turnos”.

“También hablé con el Director Nacional de Educación, Gonzalo Baroni quien me informó que consultó por este tema al Subdirector de Secundaria, y que ya hay un expediente abierto por este tema”, agregó.

Remató diciendo que quiere “aclarar esto para evitar que se siga desinformando sobre algo tan sensible y que este tema se torne político partidario”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *