Uruguay bajo una lluvia de variantes de Covid-19

Ciudad Coronavirus Notas
Comparte esta noticia!
Share

Se trata de 26 casos de la variante Delta o la India, 2 corresponden a la Alfa, 1 de la andina -que no es de preocupación- y 14 de la variante Beta o de Sudáfrica. Además se detectaron 21 casos de la variante P1.

El Ministerio de Salud Pública confirmó en conferencia de prensa que se detectó la variante Delta del Covid-19 en Uruguay, el anuncio fue realizado en presencia del Ministro Daniel Salinas, Subsecretario José Luis Satdjian, la Directora del Departamento de Vigilancia en Salud MSP, Adriana Alfonso, mientras que estuvieron vía zoom el Rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim; el Director del Instituto Pasteur, Carlos Batthyány, los investigadores Gonzalo Moratorio, Gregorio Iraola y Pilar Moreno.

La mayor preocupación de las autoridades de la salud está en los 26 casos de la variante Delta que se suman a otras detectadas en personas ingresadas al país entre el 25 de junio y el 15 de julio. “Pudimos confirmar a través del trabajo del Grupo de Trabajo Interinstitucional el ingreso de tres variantes de preocupación”, dijo Salinas.

Informó que de 86 muestras, 64 ya fueron catalogadas, donde 2 corresponden a la variante Alfa, británica, 1 fue la variante andina que no es de preocupación, 14 corresponden a la variante Beta o de Sudáfrica y 26 de la variante Delta o la India, como también se detectaron 21 casos de la variante P1.

Sobre cómo se dio el ingreso de la variante Delta, dijo el jerarca que  tuvo cuatro vías, llegó mediante viajeros, pero no se ha detectado contagio local a otras personas. Por su parte la variante Beta corresponde a embarcaciones de pesca y las de Reino Unido corresponden a un viajero y un camionero.

“Del total de las personas contagiadas solamente hay dos pacientes internados de nacionalidad extranjera que padecen la variante Beta. El resto permanece en reposo”, mencionó el Ministro.

La mayoría de los casos no estaban inmunizados o lo estaban de forma incompleta.

Las autoridades y los científicos han señalado que el elevado nivel de vacunación existente permite enfrentarla de mejor forma. Esta semana se alcanzaron más de 2 millones de uruguayos con dos dosis de vacunas contra el Covid-19.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.