Valentín explicó porqué no se están barriendo las calles de la ciudad

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

El Alcalde de Cardona Ruben Valentín, respondió en la sesión del Concejo Municipal de esta semana, al planteo de la concejal María Paula Cabrera, quién solicitó se atienda el barrido de calles en la ciudad, luego de que vecinos reclamaran las limpieza de los espacios públicos. El Alcalde dijo que la disposición es una orden departamental, que procura evitar la aparición de brotes de Covid-19 en el ámbito del Municipio.

“La Intendencia esta semana no va a autorizar eso (barrido de calles), pedí para que algunos funcionarios se dedicaran a tareas de ese tipo y me dijeron que no, porque si aparece un caso por actividades municipales, los únicos responsables somos nosotros. A pesar de que hemos tenido funcionarios con Covid-19, han sido casos traídos de otros lados, no surgidos de los ámbitos de trabajo municipal, eso es lo que estamos tratando de evitar”, destacó el Alcalde.

“En un momento pedí trabajar con un tercio del personal y me echaron flí. Con un tercio algo podía hacer, me dijeron que si aparecía un caso en ese tercio que estaba trabajando el único responsable sería el Municipio de Cardona”. 

“Hay gente que entiende, que la basura está por la situación que estamos atravesando, pero otros no, porque salen sin tener necesidad. Hay gente que todavía no ha entendido que no podemos salir. Si mandamos los funcionarios a las calles, lo que estaríamos diciendo es que no entendemos lo que está pasando”, consideró Valentín. Por lo tanto “van a seguir sucias las calles”, precisó.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.