Concejal del FA pide salir de las “cuatro paredes” y recorrer los barrios de la ciudad

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

En el levantamiento del receso veraniego del Concejo Municipal de Cardona, que tuvo lugar ayer por la mañana, con la celebración de la primera sesión del año, la concejal del Frente Amplio (FA), Cristina Álvarez, `planteó la necesidad de que las autoridades locales salgan de las “cuatro paredes” del gobierno local y recorran los barrios de la ciudad, reuniéndose con los vecinos para  “conocer de primera mano sus necesidades”. Álvarez dijo que la pandemia “se está utilizando ahora como una excusa”, cuando ya “no hay motivos para no ir al encuentro de los vecinos”.

“Llegó el momento de salir a los barrios, no podemos seguir entre cuatro paredes. Tenemos que salir y ver realmente los problemas de la gente”, planteó la concejal en su primera intervención durante la sesión de ayer por la mañana.

Si podemos tener un estadio lleno porque juega la selección, si podemos tener un aforo del cien por ciento en todos lados, porqué nosotros, que somos cinco personas no podemos salir a ver las necesidades de los  barrios”, se preguntó.

Álvarez habló de “un retroceso” de no salir a dialogar con los vecinos en los barrios. “Debemos ir a su encuentro, tenemos que estar con ellos y saber de primera mano sus necesidades”, reclamó.

Ejemplos

Para fundamentar su planteo, Álvarez se valió de tres ejemplos. Uno fue la inquietud que minutos antes había realizado la concejal suplente del Partido Nacional, Dahiana Rondán, sobre la necesidad de colocar un tarro de basura en la equina de Artigas y Rogelio Sosa.

No dejo de valorar el planteo de la compañera concejal, pero me parece que con eso no llegamos a nada. Es un barquito en un océano y eso tiene que cambiar y hacerlo ya. No podemos darle largas al tema; la pandemia ahora la estamos utilizando como excusa”, subrayó.

“Ahora no hay ningún motivo que nos prohíba llegar a los barrios.”, acotó, para recordar lo sucedido con un zanjón en calle Santa Catalina y Treinta y Tres. “No sé quién supervisa el trabajo, pero quiero que vayan a esa esquina y vean el estanque de agua que realizó esa máquina, aumentando más el olor, la presencia de mosquitos, la contaminación de los pozos  de OSE”.

“Por ésto”, dijo poniendo otro ejemplo, “estoy solicitando que salgamos de estas cuatro paredes, reunámonos con los vecinos y observemos su realidad”.

El otro elemento que utilizó para dar cuenta de su planteo, fue la necesidad de construir accesos inclusivos en varias veredas de la ciudad. “En la equina de Grido y El Dorado se necesita, porque se trata de un lugar muy concurrido. Si salimos a recorrer la ciudad, veríamos en conjunto todos estos detalles que necesita la ciudad, permitiendo además dialogar con las personas que son contribuyentes como todos nosotros”, sostuvo.

Cruces de opiniones

La referencia que Cristina Álvarez hizo durante su intervención acerca del planteo de su par del Partido Nacional, Dahiana Rondán, mereció una respuesta de ésta, ya que no le agradó el diminutivo utilizado por la representante del FA al referirse al tema (un barquito en medio del océano).

Podrá tratarse de un tarro de basura, pero ayuda  a mantener la higiene de esa zona de la ciudad. No hay que minimizar la idea de ningún compañero. Me parece que hay que respetar los planteos, porque no se trata de una inquietud de un vecino, sino de varios”, señaló.  Álvarez contestó que se refería a la necesidad de pensar en toda la ciudad, “Cardona no solo necesita un recipiente en esa equina, precisa contenedores en toda la ciudad”, consideró.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.