Vecino de Florencio Sánchez denunciado en El Calafate por “grafitear una roca”

Ciudad
Comparte esta noticia!
Share

Una familia de Florencio Sánchez viajó recientemente a la República Argentina para disfrutar de sus atractivos, visitando entre otros destinos turísticos EL Calafate, ciudad ubicada en la ribera meridional del lago Argentino, en la región de la Patagonia, en la provincia de Santa Cruz, Argentina, a unos 80 km del glaciar Perito Moreno.

Como forma de dejar un recuerdo del viaje, realizaron un Graffiti con nombres en una roca, sin saber que se trataba de “un bloque errático”, llamado así a “las rocas que hace miles de años fueron transportadas por los glaciares, y una vez que estos retrocedieron quedaron como parte del paisaje, característico de esta zona”, explica un artículo publicado sobre el tema en https://ahoracalafate.com.ar/.

Esta acción cometida por los florentinos, fue vista por la guía de Turismo Elsa Zacarías, cuando regresaba del Glaciar Perito Moreno con un grupo de turistas, llegando las imágenes y comentarios varios hasta nuestra localidad. Zacarías le contó al medio Ahora Calafate que en la ruta escénica N°11 “observó como una pareja que viajaba en un auto con patente uruguaya pintaba con aerosol un bloque errático, decidiendo exponerlos públicamente, siendo luego un concejal de El Calafate quien presentó una denuncia en la Justicia”, explica el medio argentino.

Agrega que “el Concejal Leonardo Mardones se hizo eco de esto y hoy martes decidió presentar una denuncia penal en el Juzgado de Instrucción de El Calafate invocando los artículos 183 y 184 (inc5) del Código Penal Argentino contra el titular del vehículo uruguayo”. Además pidió que se “ordene la reparación a la brevedad y de manera integral del daño causado, dado la estadía ocasional del turista en la localidad”, dice la denuncia a la que accedió el medio.

Contenido de la denuncia

 

“Leonardo Alfonso Mardones, D.N.I. N° 18.800.966, en mi carácter de Concejal del Municipio de Calafate, constituyendo domicilio legal en calle Cañadón Seco Nº 25 de la Ciudad de El Calafate Provincia de Santa Cruz, ante V.S. respetuosamente comparezco y digo:

OBJETO: Que vengo mediante la presente S.S. a denunciar formalmente en los términos del Art. 183 y 184 inc. 5 del Código Penal Argentino a quien resultare ser titular dominial o tenedor provisorio en la Ciudad del vehículo Marca Audi Dominio LRE 1202 del Departamento Colonia de Uruguay, y solicitar se ordene reparar de manera integral el daño ocasionado”.

Según pudo saber Centenario, la roca intervenida no sería la que aparece en la fotografía que publicaron los medio de El Calafate.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.