Vecinos de Florencio Sánchez y Cardona disfrutaron el paso de la 50ª Rutas de América

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Ya sin el Cardona Wanderers en carrera, la comunidad está representada por Lucas “Cafú” Tuya de Florencio Sánchez, atravesando calle Colonia en su pueblo integrando el pelotón principal

Se está desarrollando la cuarta etapa de Rutas de América 2022, en su 50ª edición, jornada del deporte pedal en que se recorrerán 177,600 kilómetros para unir las localidades de Ombúes de Lavalle en el departamento de Colonia y Santa Lucía en Canelones. Cercano a la hora 8.30 partió la caravana desde la Plaza 1º de Agosto de la localidad ombuense, para tomas Ruta Nº 55, luego la 12, para tener su pasaje en el camino por la ciudad de Florencio Sánchez, atravesando la misma por calle Colonia donde gran cantidad de gente saludaba a los ciclistas, 127 pedalistas de 144 que iniciaron la competencia.

Cabe recordar que el equipo del Club Ciclista Cardona Wanderers debió abandonar la prueba previo al comienzo de la tercera etapa, dado que la delegación -unas diez personas entre los atletas y acompañantes-, debió ser atendida por profesionales de la salud al ser afectado por un virus o por problemas digestivos causados por un alimento consumido. Algunos debieron permanecer internados recuperándose hoy en sus respectivos hogares.

Quien si continúa en carrera, es el florentino Lucas “Cafú” Tuya, quien conforma el equipo del Audax de la ciudad de Trinidad, Departamento de Flores, ciclista que tuvo la posibilidad de ser aplaudido por su pueblo, conformando el pelotón principal de Rutas de América.

Pablo Anchieri lidera la clasificación general individual

Este lunes se corrió la etapa 3 que unió la ciudad de Mercedes con Carmelo en un recorrido de 167,900 kilómetros, para luego la caravana llegar a Ombúes de Lavalle desde donde partió la cuarta etapa antes mencionada.

Hasta este lunes, la clasificación general individual era liderada por Pablo Anchieri del Club Ciclista Amanecer, tiempo 7.56,54 horas; segundo Jorge Giacinti del Cerro Largo 7.57,01 horas; tercero Leonel Rodríguez del Unión Ciclista 33 de Vergara, 7.57,02 horas; cuarto Roderick Asconegui del Ciudad del Plata, con igual tiempo, 7.57,02 horas, quinto Agustín Moreira del Cerro Largo, con un tiempo de 7.57,08 horas. ­­

La clasificación general por equipos es encabezada por el Club Ciclista Amanecer, aunque son 4 los equipos que se encuentran con igual tiempo, el mencionado anteriormente, el Unión 33 de Vergara, el Cerro Largo y el Ciudad del Plata, todos con 23.41 horas; en el quinto lugar del podio está el Náutico Boca del Cufré.

 

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.