Vecinos organizados se movilizan en apoyo a damnificados por incendio en Florencio Sánchez

Ciudad Sociedad
Comparte esta noticia!
Share

Más de medio centenar de personas se reunieron con la finalidad de comenzar a planificar actividades benéficas que permitan obtener recursos económicos, la primera de ellas será una feria del plato el sábado 18 de marzo

Las personas afectadas por un incendio que consumió las instalaciones de Farmacia “Florencio Sánchez”, que dejó en ruinas un hogar y alcanzó a dos comercios y una finca lindera, están sintiendo en este momento que no están solos para afrontar el difícil momento, dado que medio centenar de vecinos, convocados por María de los Ángeles Duarte y Lucía Ortiz Jorajuría, comenzaron este martes a movilizarse con la finalidad de obtener fondos económicos que permitan que esa tradicional esquina comercial de Florencio Sánchez, en calles Colonia y 25 de Agosto, vuelva a lucir como todos la conocemos.
El Centro de Barrio “Los Vascos” fue el lugar de encuentro para mantener ese primer dialogo y empezar a confirmar fechas con la palabra “solidaridad” como señal de unidad comunal y el “sí se puede” como consigna.
Lucía y María evaluaron como muy positiva la reunión, tanto por quienes estuvieron presentes en el centro florentino, como por quienes se pusieron a la orden a través de mensajes, también dispuestos a colaborar, “no esperábamos menos, conocemos nuestra gente, siempre está dispuesta para colaborar y más si se trata de solidaridad”, indicaron.
Aseguraron que se plantearon ideas a corto y largo plazo, entre esas primeras iniciativas, está la posibilidad de realizar una gran feria del plato, el próximo sábado 18 de marzo en lugar y horario a confirmar en las próximas horas. No obstante se continuará llevando adelante un evento por mes, que puede incluir espectáculos, rifas, baile, para finalizar con un evento de mayores características que será anunciado a su tiempo.
Finalizaron indicando que dada la magnitud del incendio y de cuantas personas se vieron afectadas, se buscará hacer los mejores beneficios posibles, para ayudar de la mejor manera a los vecinos.
Comentaron que todas aquellas personas o empresas que deseen colaborar, se pueden comunicar directamente con Mabel Capellino, que va a derivar el aporte a quien corresponda.

María de los Ángeles Duarte y Lucía Ortiz Jorajuría
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *