Viviendas vacías del BPS en Cardona motivan pedido de informe de diputada Fajardo

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

Tras tomar conocimiento de la existencia de viviendas vacías del Banco de Previsión Social (BPS) en Cardona, la diputada del Partido Nacional por el departamento de Soriano, María Fajardo, cursó al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), un pedido de informes para conocer la cantidad de viviendas desocupadas que el organismo previsional tiene en el departamento. “Se trata de un tema muy sensible, que merece mucha atención y urgente resolución, más aún cuando se refiere a los jubilados y pensionistas”, señala la legisladora en su exposición de motivos.

Luego de recibir planteos de vecinos de Soriano y con el objetivo de dar más oportunidades en el acceso a la vivienda, la Diputada María Fajardo inició gestiones ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y por su intermedio ante el Banco de Previsión Social, para que le informen la situación actual de las viviendas desocupadas de ese organismo en el departamento de Soriano”, dio cuenta a través de un comunicado de prensa.

Fajardo manifestó a las más altas jerarquías de esos organismos, que “se trata de un tema muy sensible, que merece mucha atención y urgente resolución, más aún cuando se refiere a los jubilados y pensionistas, por ser uno de los grupos de ciudadanos que mayor dificultades enfrentan al momento de solucionar el problema de acceder a una vivienda digna, tanto en propiedad o en usufructo”.

Hoy en día uno de los temas que preocupa a los uruguayos es el acceso a la vivienda digna. De nuestras recorridas vemos que este es un tema recurrente, y también de nuestras conversaciones con vecinos que aún no han podido acceder al techo propio. Recientemente tomé conocimiento de que en la localidad de Cardona, existen viviendas vacías que serían propiedad del BPS para ser adjudicadas a jubilados o pensionistas”, agregó.  

Por tal motivo la diputada solicitó se le informe de: “1) ¿Cuántas viviendas desocupadas posee el BPS en todo Soriano discriminado por localidad? 2) ¿Cuáles son los diferentes planes de adjudicación? 3) ¿Actualmente, ¿cuántas de las viviendas vacías están en proceso de adjudicación y en qué localidad? 4) Desde que el BPS toma posesión de las viviendas, ¿cuál es la demora para que se seleccione un nuevo beneficiario y se adjudique nuevamente la vivienda?”.

María Fajardo, diputada Partido Nacional por Soriano
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.