Wanda Kelland trazó un paralelismo entre el primer gobierno de Vázquez con el de Batlle y Ordóñez

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

La edil del Frente Amplio, Wanda Kelland, trazó un paralelismo entre el primer gobierno de Tabaré Vázquez, con la gestión del histórico líder colorado José Batlle y Ordóñez, durante el homenaje póstumo que la Junta Departamental de Soriano, le realizó esta semana al ex Presidente de la República, fallecido el pasado 6 de diciembre.

Durante la sesión extraordinaria del deliberativo departamental, la edil cardonense (representante de Unir), dijo que Vázquez y Batlle y Ordóñez tienen en común haber encabezado gestiones en las que pusieron al Estado “como el escudo de los más pobres”.

“Su primer gobierno fue una tromba constante de equidad e igualdad para el pueblo uruguayo, se podrá después discutir cada una de esas transformaciones, lo que nadie con un mínimo de honestidad intelectual podrá es no recordar la intensidad, la voluntad política y la capacidad transformadora de aquel gobierno que de alguna u otra manera lo vivimos en carne propia más allá de la edad o de la situación en la que estábamos en esos años”, recordó Kelland sobre la primer presidencia de Tabaré Vázquez (2005-2010).

Desde nuestro lugar queremos trazar un paralelismo ineludible”, entre “el segundo gobierno de Batlle y Ordoñez”, con el primero de Vázquez.

Para Kelland, Vázquez “es hijo del batllismo, de la educación pública y en su primer gobierno capaz que un poco sin querer reflejó su cuna batllista. Hubieron cambios que nos marcaron y que dejaron un país bien parado más allá de su mandato tales como el MIDES, la reforma de la salud, la lucha contra el tabaquismo, la baja de la mortalidad infantil, de la pobreza y de la indigencia; y cómo no mencionar un plan Ceibal que permitió que cada “gurí” en este hermoso país tenga acceso a una herramienta de estudio”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.