Colonia y las termas del litoral con aproximadamente la mitad de su capacidad hotelera

Colonia Departamento Sociedad
Comparte esta noticia!
Share

La Cámara uruguaya de Turismo difundió  un informe con lo que ha sido la actividad del sector  de la primera quincena de  enero. En él se identifica  a  Colonia como uno de los puntos que viene siendo la referencia en esta temporada estival con  un 46% de la ocupación hotelera los fines de semana.

El Monitor de la actividad turística refleja que  el movimiento en la terminal de ómnibus de  Tres Cruces tiene una actividad  25% por debajo en comparación con la movilidad de 2020.

Los alquileres de inmuebles en Maldonado es de 35% los fines de semana. La cantidad de alquileres en destino es de 90.000 camas. La ocupación en  la primera semana de enero fue de un 25%, mientras que al llegar a la primera quincena subió a 35%. El 70% de los que alquilan son del extranjeros o provenientes del exterior, y 30% de uruguayos residentes.

Litoral  y Este

En las Termas del litoral la ocupación  llegó  al 29%. De los hoteles registrados, la ocupación entre semana llegó a un 61%, mientras que en el fin de semana bajó a un 29%.

En Canelones la ocupación  hotelera se ubicó en  el 58%  en  fines de semana, cayendo sensiblemente entre semana. En cuanto el sector inmobiliario prácticamente no está alquilando nada, agrega el informe.

En Rocha  48%  de los turistas están  entre  3 y 7 días.  La ocupación en hoteles y cabañas en el promedio del departamento está en el 57% en la semana, dependiendo según las localidades, van desde un 10% a un 90%. En fin de semana la ocupación sube al 60% repitiéndose las variaciones de la semana. Un 48% de los turistas están entre 3 y 7 días, un 35% entre 8 y 15 días, mientras que un 17% están más de 15 días.

Colonia

En el departamento de Colonia la ocupación  de  hoteles en fin de semana llega al  46%.

De los 87 hoteles de Colonia del Sacramento, están abiertos entre 14 y 18 hoteles en la semana.

En el caso de los balnearios, registraron un porcentaje de ocupación más alto. El alojamiento en bodegas registra entre un 30  a 40%. La gastronomía de la capital mejoró en comparación a diciembre y las propuestas de turismo fluvial: paseos por la bahía de Colonia, travesías en kayaks en Conchillas y travesías en Carmelo han tenido buen público, concluye el informe de la Cámara uruguaya de Turismo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.