Acto por el Día de los Trabajadores será el domingo en el estacionamiento de AFE

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

Luego de dos años sin acto local del Día de los Trabajadores, el sindicato de la industria láctea de la ciudad, Groinca, concretará el próximo domingo una ceremonia en la cual se celebrará la fecha del 1º de Mayo y hay interés que esa movilización pueda derivar en reflotar el Plenario de Trabajadores local, un espacio que reunía a todos los sindicatos de la ciudad. La actividad tendrá lugar en el estacionamiento de Afe frente a la oficina local del Ministerio de Desarrollo Social, desde las 10.30 horas.

El Presidente de Groinca, Gustavo Rodríguez, dijo a Centenario que la realización del acto por el Día de los Trabajadores estuvo en dudas, hasta que finalmente “los compañeros del sindicato local de la industria láctea decidimos encarar la organización. Estábamos indecisos por algunas situaciones que venimos atravesando en el sindicato, pero finalmente decidimos realizar un acto en el estacionamiento de AFE sobre Bulevar Cardona. La idea es reunir al mayor número de trabajadores, tomar unos mates y poder dialogar, además de leer una proclama. La idea es juntarnos y mostrar a la comunidad que hay interés en los temas que hacen a la clase trabajadora”, señaló Rodríguez.

En cuanto a la proclama que se leerá en esa ocasión, dijo que la misma estará en consonancia con la elaborada por el Pit-Cnt de Soriano, además de dar detalles de lo que se viene realizando en Groinca y abordar algún aspecto local, indicó.

El mayor problema que tenemos en Cardona es el trabajo en negro. Si bien hace poco se conoció que Soriano es de los principales lugares donde la desocupación tiene mayor incidencia, el del trabajo informal es otro asunto a abordar. Hay para conversar sobre muchas cosas”, consideró Rodríguez.

Para el dirigente de Groinca el hecho de poder concretar el acto y reunir a trabajadores de diferentes sindicatos, bien puede servir como punto de partida para reactivar el Plenario de Trabajadores a nivel local. “Cuando se vio que había interés en hacer el acto, comenzamos a dialogar con otros sindicados, comentarles la idea y quizás después de este primero de mayo se pueda volver a retomar ese servicio, porque hay temas que los trabajadores tenemos que seguir conversando y un lugar como esos sería un buen ámbito”, apuntó.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.