Actuación, danza y percusión con la obra “Clarita, el fantasma del Museo Blanes”, el domingo en el Teatro Artigas

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

Los seguidores del teatro, el baile y la música, tienen el domingo próximo un cita ineludible en la principal sala de Cardona, con la presentación de la obra “Clarita, el fantasma del Museo Blanes” que será presentada por el Grupo Artístico Tangó de la ciudad de Carmelo.

Actuación, danza y percusión, se conjugan en un espectáculo que dura 45 minutos, en los cuales se cuenta la vida de Clara García de Zúñiga, la propietaria de la casona que hoy es sede del Museo Blanes y los asiduos concurrentes aseguran habita el espíritu de esa mujer libertaria en tiempos de un profundo patriarcado.

Es una obra en la cual conviven distintas disciplinas artísticas, habrá actuación, danza, percusión, a través de las cuales se cuenta la vida de Clara, propietaria de la casona donde hoy es el Museo Blanes”, señaló la integrante del grupo Tangó, Valeria Gallo.

Maltratada por su marido, Clara se aleja de su casa junto a sus hijos y se instala en esa casona, hasta que es declarada incapaz, le quitaron la potestad de cuidar a sus hijos y fue encerrada en un altillo. “La leyenda cuenta que el espíritu de Clarita ronda en el Museo”, recuerda Gallo.

“Lo que podrá disfrutar el espectador es como un viaje en el tiempo, que parte con un día en el Museo que es ambientado escenográficamente y luego volvemos al pasado, al momento en que Clara se casa con Zúñiga”, narra una de las protagonistas de la obra.

Más allá de la actuación, donde estará representado el casamiento, su regreso a Uruguay, cuando comienza a salir a fiestas, cuando es alejada de sus hijos al ser declarada incapaz, pierde su fortuna, es encerrada en el altillo. Cada episodio de su vida es representada por una danza, contemporánea, clásica y candombe”, contó Gallo.

Es una obra muy compleja, donde distintas disciplinas conviven en forma armoniosa para contar cada etapa de la vida de Clara. Toda la parte de percusión va a representar esa leyenda que dice que si se cambia el cuadro de Clara, al otro día los demás cuadros aparecen cambiados de lugar o están en el suelo”, destacó.  

Serán 25 personas en escena y costo de la entrada es de $ 250, pudiéndose adquirir en forma anticipadas desde mañana jueves en Heladería Grido y Minimercado Grecia, de lo contrario se pueden comprar el mismo día de la actuación en boletería del Teatro Artigas. El aforo es del 55%.

Gallo destacó que la presentación en Cardona de esta obra será el lanzamiento que el grupo realizará de la misma, la que posteriormente se presentará en otros escenarios del interior del país y en Montevideo.

Teatro, danza y percusión

Obra: “Clarita, el fantasma del Museo Blanes”

Protagonistas: Grupo Artístico Tangó

Día: Domingo 12 de diciembre

Hora: 21

Lugar: Teatro Artigas de Cardona

Valor de la entrada: $ 250

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.