“Desde la Dirección nos propusimos descentralizar, llevar la cultura a todos lados”, dijo Eduardo Barale

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

Aseguró que la conformación de una Comisión de Cultura en Florencio Sánchez va a permitir tener un vínculo mucho más activo

la Escuela Municipal del Hogar “Genoveva Detjen de Montegui” de Florencio Sánchez realizó este viernes su actividad de cierre de los cursos 2021, propuesta enmarcada en la celebración del 80º Aniversario del centro de estudios. En dicha actividad estuvo presente el Director de Cultura de la Intendencia de Colonia Mtro. Eduardo Barale, con quien dialogó Centenario, entre otros temas sobre el significado que tienen para dicha repartición las diferentes Comisiones de Cultura en las localidades, conformadas por vecinos de cada lugar, algo que Florencio Sánchez supo tener décadas atrás, que tuvo un intento fallido al comienzo del pasado período de gobierno y sobre el cual hoy autoridades del Concejo Municipal han venido conversando con la finalidad de volver a conformarla.

Barale aseguró que la idea de la cartera que dirige es “descentralizar, llevar la cultura a todos lados”, agregando que el contar con una Comisión de Cultura en la localidad florentina va a permitir “tener un vínculo más activo”.

Reconoció escasez de recursos humanos en Escuela del Hogar

Barale aseguró que Cultura tiene cerca de 50 dependencias en todo el departamento, “es la Dirección con mayor cantidad de personal”, comentando que a pesar de la pandemia y los escasos meses de clase presencial que se tuvo en este 2021, la Escuela del Hogar de Florencio Sánchez presentó muy buenos trabajos en el cierre del año lectivo. Sobre esta institución reconoció que necesita de recursos humanos, “situación que debemos cambiar”, indicó.

En otro orden, consultamos al funcionario municipal sobre la importancia que tiene para la repartición que lidera que Florencio Sánchez pueda contar nuevamente con una Comisión de Cultura, mencionando que “hay en casi todas las ciudades y son excelentes porque nos permite tener un vínculo mucho más activo. Por supuesto que dicha Comisión está bajo la órbita del Municipio, pero puede trabajar en coordinación con nosotros y nos permitiría hacer mucho más cosas en la ciudad, ya que el departamento de Colonia tiene 13 localidades grandes y demás centros poblados y zonas rurales que debemos atender”.

Aseguró que si en Florencio Sánchez hay Fuerzas Vivas integradas en una Comisión de Cultura, que golpeen puertas, proponiendo cosas, a la Dirección le facilita mucho la tarea. “Todos los días recibimos inquietudes de artistas, grupos, instituciones y se complica muchas veces atenderlos o responderles a todos”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.