Advierten que el Hospital Cardona pagó al Círculo Católico atención de pacientes de Trinidad y Durazno

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

La integrante del Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada, María Duarte, advirtió ayer martes en el programa Efecto Dominó de Centenario Radio, que el colectivo ha iniciado una investigación para corroborar los datos recabados en cuanto a que pacientes ginecológicas de Asse de las ciudades de Trinidad y Durazno, fueron trasladadas al Hospital de Cardona para ser atendidas en su partos y por esa razón el centro de salud pública local, pagó al Círculo Católico esa asistencia, teniendo en cuenta el convenio por la compra y venta de servicios entre ambas dependencias de salud de la ciudad.

Duarte dijo que cuentan con información confidencial sobre que días atrás “fueron trasladadas desde Trinidad y Durazno, usuarias de Asse para atender sus partos y alguna cesárea en el Hospital de Cardona, y como ese servicio se lo compra al Círculo Católico, las usuarias fueron trasladados hacia la mutualista privada”, a quien el Hospital le paga por esa atención.

Son esas cosas que no nos sorprende, porque es la política que lleva adelante este gobierno, favoreciendo a los prestadores privados”, subrayó Duarte.

Dijo que a raíz de esa situación, “estamos haciendo una investigación para tener más datos concretos, contamos con detalles de buena fuente de que los narrado fue lo que sucedió, pero queremos profundizar en el tema y certificar con todas las garantías que así fue”, señaló Duarte.  

La integrante del Movimiento de Usuarios de la Salud, si bien no se extraña de lo sucedido porque entiende hay situaciones que procuran favorece a los prestadores privados, es al menos “llamativo que desde Trinidad y Durazno se traslade usuarias embarazadas para atender sus partos y o cesáreas en Asse Cardona, a sabiendas de que ese servicio el Hospital local se lo compra al Círculo Católico”.

En sus ciudades podrían haber hecho la compra directa a un privado o hacer el traslado a una dependencia de Asse que contara con ese servicio”, consideró.

El registro de estas embarazadas está en el Hospital. Son esas cosas que están sucediendo, no nos sorprende, pero es contra lo que hay que luchar para que no haya diferencias desiguales en la atención de salud”, indicó.

Dirección del Hospital informó que pacientes de esa ciudad fueron atendidas en Cardona porque no había ginecólogo de guardia

La Directora del Hospital de Cardona, Dra. Natalie Cubilla fue consultada sobre esta situación, confirmando que pacientes de las ciudades mencionadas fueron atendidas en Cardona, ya que en su lugar de origen no había ginecólogos de guardia.

Recibimos pacientes ginecológicas de esos departamentos (Flores y Durazno), por el hecho de que (en sus dependencias) no tenían ginecólogo de guardia. Esas pacientes se manejaron como se manejan  las residentes de Cardona, que llegan al Hospital, se valoran por el ginecólogo y si es necesario van al Círculo Católico, al estar el convenio con esa institución”, manifestó.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.