Piden preservar algunas butacas del teatro Artigas como patrimonio local

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

La concejal del FA Cristina Álvarez solicitó que ante el recambio de las mismas se genere algún espacio donde poder exponerlas o utilizarlas

El destino que tendrán las viejas butacas del teatro Artigas de Cardona, que se renovarán próximamente, es motivo de preocupación para la concejal del Frente Amplio, Cristina Álvarez, quien en la sesión del lunes pasado, solicitó que algunas de ellas sean preservadas,  para lo cual solicitó la creación de algún “espacio cultural” donde poder exponerlas o utilizarlas.

He dialogado con diferentes vecinos y me han comentado de la importancia de que esas butacas  queden en Cardona como parte del patrimonio local”, señaló.

“Ahora que sabemos la disposición de Afe de destinar la estación Cardona para el Municipio, quizás cuando se abra se pueda crear algún espacio cultural con parte de las butacas. Habría que dialogar con el Nodo Cultura para ver qué sugerencia nos da para aprovechar esas butacas”, consideró la concejal.

A título personal sugirió que en el ingreso al Teatro se pueden colocar dos de esas butacas “como muestra de que allí estuvieron y reflejar además el adelanto alcanzado cuándo lleguen las nuevas”, acotó.

El Alcalde Ruben Valentín le pareció atinado el planteo, pero recordó que ese material es propiedad de la Intendencia de Soriano y desconoce si el gobierno departamental tiene previsto hacer algo con ellas.

“Ahora estamos trabajando en el armado del llamado a licitación para comprar las nuevas butacas, pero me parece una buena idea dejar algunas como exhibición de lo que había”, indicó.  

Son más de 300 las butacas que se sacarán cuando lleguen las nuevas y “hoy no sabemos si la Intendencia tiene previsto utilizarlas en otro lugar. Se me ocurre que puede decir que pretende colocar algunas en el club Uruguay de Santa Catalina, que es un edificio municipal, no sé, es un ejemplo. Las butacas están todas bien y las que están con algún problema son recuperables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.