Ajedrez, una apuesta a la creatividad, el razonamiento y la sociabilización

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

La iniciativa surge hace unos meses cuando volvió la presencialidad al Liceo, jugándose Ajedrez en la biblioteca, cantina, espacios libres de la institución, “hasta que un día los mismos alumnos comenzaron a pedir la realización de campeonatos. Por tal motivo se organizó una actividad en dos categorías, Bachillerato en la mañana participando 6 estudiantes y Ciclo Básico en la tarde ingresando 22 al certamen”, comentó la Directora Prof. Soraya Chocho.

Consultada sobre –además de lo mencionado-, qué objetivos persigue la actividad, la docente mencionó “el desarrollo en los jóvenes de la capacidad cognitiva, la social porque continuamente están aprendiendo uno del otro, como también la creatividad y el razonamiento porque se trata de un juego de estrategia”.

Agregó que hasta el momento los estudiantes han ido aprendiendo entre ellos, movimientos de piezas, jugadas predeterminadas, “confraternizando principiantes y avanzados, no descartándose la posibilidad de que el año próximo se pueda contar en las institución con algún instructor de Ajedrez, quizás sería interesante tenerlo como una asignatura”.

En lo que refiere a los resultados, en Ciclo Básico el ganador fue Santiago Umpiérrez, siendo premiado también por su actuación Benjamín Rodríguez; mientras que en Bachillerato, fue ganadora Melanie Román Mesa, recibiendo los tres alumnos como premio, un número para el sorteo del auto que tendrá lugar el próximo jueves 26 de noviembre, a las 19 horas en instalaciones del Liceo. Según informó la docente, la rifa se ha vendido muy bien, logrando una ganancia para el centro de estudios de unos $330.000. 

Directora del Liceo de Cardona, Prof. Soraya Chocho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.