Noemí Viera será la Secretaria de Deportes de la Intendencia de Soriano

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

La joven Noemí Viera, licenciada en Ciencias de la Comunicación, se constituirá en la primer catalinense que ocupará un cargo en un gobierno departamental de Soriano, luego de que el intendente electo, Guillermo Besozzi, anunciara esta semana parte de su gabinete, y la señalara a ella como titular de la Secretaría de Deportes.

Viera tiene 26 años de edad y pasará a ser la directora más joven del gabinete departamental. Su integración al mismo surgió luego de una serie de conversaciones con el propio Intendente Electo y con el futuro Prosecretario de la Intendencia, Gonzalo Castillo.

En charlas con ellos me ofrecieron el cargo para la Secretaría de Deportes, obviamente contando con un equipo que trabajará con el apoyo y respaldo de ellos y de todo el grupo”, señaló.

Esta designación es un desafío enorme”, dijo Viera cuando Centenario la consultó sobre el cargo que ocupará. “Deportes es un área que ha crecido muchísimo en estos últimos años. El deporte y la recreación, son aspectos  claves en el desarrollo de las personas, ayudando mucho al ser integral de éstas. Es algo en lo que hay que hacer énfasis”.

La designación de Viera tiene dos componentes que destacan su integración al gobierno departamental, es joven y del interior de Soriano. Estos aspectos los subrayó la propia entrevistada: “Yo pertenezco a la Juventud Nacionalista de Soriano y para nosotros sin dudas es un honor tener un lugar de representación en el gobierno departamental. Como decía Guillermo (Besozzi) es importante esa mezcla entre la energía de la juventud con la experiencia. Todos en la Juventud Nacionalista estamos muy contentos por esta oportunidad y desafío”.

Ser de una población pequeña del departamento, como lo es Santa Catalina, también es para Viera una buena señal. “Hablaba con mi referente política, mi maestra de sexto año de escuela, Teresita Meléndrez, haciendo cuentas de que nunca alguien del pueblo había ocupado un cargo de confianza en un gobierno departamental. Me siento honrada de poder representar a mi pueblo. La gente me lo ha hecho saber con cariño y afecto”.

Esto habla bien de cómo se formó el equipo de gobierno, con gente de distintas edades, de distintos lugares, con distintos roles y experiencias, con distintas  profesiones inclusive”, comentó.

Viera dijo que “lo importante  es lograr lo mejor para el departamento y eso es lo que vamos a trabajar desde cada área y en mi caso desde Deportes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.