Alcalde Alfredo Sánchez: “Tenemos carencia de un refugio cuando hay instalaciones de AFE desperdiciadas”

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

El Alcalde de Florencio Sánchez, Alfredo Sánchez, aseguró durante la última sesión del gobierno local que hay instalaciones en la localidad que “parecen un desperdicio”, haciendo mención a que el Ministerio de Desarrollo (Mides) no cuenta en el medio con un espacio donde brindarle un techo a personas en situación de calle. Informó a los Concejales que el Municipio le permitió a una persona que no tenía donde quedarse, una instalación precaria en predio del Municipio, el cual actualmente utiliza para depósito de materiales; mientras que otra persona en igual situación construyó una carpa en zona de la Agremiación Ruralista.

Pienso que AFE tiene lugares donde contener a personas en situación de calle, veo la vieja estación y más allá de la oficina del Mides el resto está desperdiciada; en el galpón ubicado a la mitad del predio, lo utilizan solo algunos grupos locales para ensayos o reuniones, también quedó libre el edificio donde funcionaba el Jardín Nº 120. Si el Mides a nivel nacional mantiene comunicación con autoridades de AFE puede conseguirse algo para destinarlo a solucionar esta situación”, precisó el Alcalde florentino.

Conseguir un refugio en forma conjunta con Cardona

Aseguró que una solución podría ser conseguir un lugar para un refugio en forma conjunta con la ciudad de Cardona, “que tenga tres o cuatro camas donde albergar esa gente que mayormente no es del pueblo, sino que llegan por las diferentes Rutas”.

Agregó que su idea es conseguir una reunión con Directivos de AFE, y plantearles el reorganizar el Parque de la Hermandad, “de lo contrario nunca vamos a poder hacer algo”.

Sostuvo que el galpón central de AFE en el mencionado parque está en muy buenas condiciones y se podría hacer algo, “tener un espacio con tres o cuatro camas para darle donde quedarse a personas que no tienen techo, como también a familias que son víctimas de un incendio y que muchas veces pierden todo”.

Galpón de AFE. Alfredo Sánchez piensa que un sector del galpón ubicado en la parte central del Parque de la Hermandad podría ser acondicionado para brindarles un lugar transitorio a personas en situación de calle.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.