Alertaron sobre aglomeración de personas en celebración de un cumpleaños en Rodó

Rodó
Comparte esta noticia!
Share

La celebración de un cumpleaños de una adolescente de 16 años de edad, el pasado fin de semana en la localidad de José Enrique Rodó, ameritó que la Policía local concurriera al domicilio para verificar la situación, tras el alerta dado por vecinos, confirmó a Centenario el Jefe de Policía de Soriano, Comisario Mayor (R) William Martínez.

De acuerdo a la información recogida por el Periódico de pobladores del lugar, la celebración o “brindis” se difundió a través de las redes sociales con una invitación para “despedir” los 15 y “recibir” los 16 años.

Ese hecho generó preocupación en una localidad donde la semana pasada los casos de Covid-19 crecieron considerablemente, a tal punto de convertirse en la población del departamento con más cantidad de personas que están cursando la enfermedad en relación a la cantidad de habitantes. Rodó llegó a tener un caso de Covid-19 cada 104 pobladores. La preocupación se acentuó más luego de constatarse  este fin de semana la primera defención por coronavirus.

La policía de la Seccional 10ª de Rodó fue alertada de la reunión social y efectivos concurrieron al lugar. “Hubo una intervención por un llamado y se verificó una pequeña reunión familiar de 8 personas”, dijo a Centenario el Jefe de Policía de Soriano.

Los vecinos con quien dialogó el Periódico, aseguran que había más gente en el lugar (adolescentes y mayores), incluso personas provenientes de otras localidades, lo que representa una desatención al llamado de permanecer en la burbuja familiar, evitando interacciones, como han recomendado las autoridades.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.