Soriano sigue sin informar sobre la cantidad de casos por localidad

Departamento Sociedad
Comparte esta noticia!
Share

Desde hace ya varios días el departamento de Soriano no informa sobre la cantidad de casos de Covid-19 en las diferentes localidades y se limita únicamente a señalar cuantos casos activos hay en el departamento.

La falta de recursos humanos para desgregar la información global del departamento, parece ser el problema por el cual se dejó de brindar ese detalle, algo que no se da en otros departamentos, por ejemplo Colonia que hasta el día de ayer continuaba dando los casos por localidad, a pesar de tener más centros poblados y actualmente más cantidad de personas cursando la enfermedad que Soriano.

Los datos globales del departamento reportados ayer domingo y que corresponden al sábado 10 de abril, difundidos por la Dirección Departamental de Salud, dan cuenta que hay 666 casos positivos activos. Hay además 41 personas internadas y de ellos 11 en CTI

Desde la declaración de la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020, en Soriano hubo un total de 1642 casos positivos de Covid-19. De ese total, 940 ya se encuentran recuperados, 666 actualmente activos y 36 fallecidos. A su vez, se espera el resultado de 209 hisopados ya realizados.

En 10 días se incrementó un 72% los nuevos casos

Si marzo fue un mes donde la cantidad de casos activos de Covid-19 en el departamento crecieron exponencialmente (se inició el mes con 37 y finalizó con 380 personas cursando la enfermedad), abril parece no presentar signos de retroceso.

De hecho en los primeros diez días la cantidad de casos creció un 72%. El jueves 1 del corriente, en el departamento era 386 los infectados, el sábado 10 esa cifra se situó en 666. Ese día Soriano volvió a mostrar un nuevo récord de casos de Covid-19 por día, fueron 83.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.