Municipio de Ismael Cortinas aprobó por mayoría propuestas a incluir en el Presupuesto Quinquenal

Departamento Sociedad
Comparte esta noticia!
Share

Este jueves se reunió de forma virtual el Municipio de Ismael Cortinas, momento en que el Alcalde Agustín Musa presentó las propuestas a incluir en el Presupuesto Quinquenal, el que elaboró junto a su equipo de trabajo.

Según informó a Centenario, dicho documento recibió los votos a favor de los representantes de la Lista 950A, el Alcalde y los Concejales Pablo Areosa y María Eugenia Vila, mientras que los Concejales de la Lista 1204A, María Luz Lafón y Roberto Moreira no votaron por diferentes motivos dados a conocer en la reunión.

“Las propuestas para este ejercicio de gobierno fueron elevadas al Departamento de Hacienda de la Intendencia de Flores, sobre las cuales –luego de ser aprobadas- se comenzará a trabajar y serán dada a conocer en los próximos días”, comentó Agustín Musa en diálogo con Centenario.

Mejoras en Parque Municipal, bitumen e iluminación

Musa mencionó que para este año se piensa desarrollar una propuesta que surgió de su agrupación durante la campaña política, “que tiene que ver con la remodelación del Parque Municipal y el Ruedo “Juan Valdez” que se encuentra en ese espacio público. Durante la pasada gestión fue utilizado sólo como vertedero, se dejó de lado su parte turística del pueblo, por lo que la idea es hacer un proyecto con una partida del FDI, que implicaría contar en un futuro con un lago, pérgolas, espacios de juego, parrilleros y diferentes servicios”, indicó el Alcalde.

Mencionó también la construcción de una pileta de decantación, “estamos terminando las gestiones ante OSE, se están por presentar los Técnicos del organismo en la localidad para poder llevar adelante una pileta que puede ser como la que se encuentra en Cardona, que usamos actualmente para la descarga de la barométrica municipal”. Habló además de hacer hincapié en la mejora de la iluminación y bituminización de calles, “las que están presupuestadas y elegidas cuáles se van a intervenir, también cuántas luces, estando previsto el recambio total de las luces de la localidad al sistema Led”. Otros puntos presentados tuvieron que ver con un proyecto de construcción y reforma de viviendas para familias de escasos recursos, con aporte de ayuda social y la tarea de albañiles; como también la entrega de becas de pasajes para estudiantes que deben trasladarse fuera del departamento, esto una vez que se normalice la Presencialidad educativa.

Sesión. En la imagen de archivo el momento en que se desarrollaba una sesión presencial del Municipio de Ismael Cortinas.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.