Asamblea de Usuarios de Cams Cardona rechazó cierre de servicios en sanatorio local

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

Cerca de medio centenar de personas participaron en la noche de este miércoles en instalaciones del Centro Democrático, de la Asamblea de Usuarios de Cams Cardona, oportunidad en la cual se analizó la decisión que días atrás anunciaron las principales autoridades de la mutualista, estableciendo el 1 de diciembre como fecha para el cierre del block quirúrgico y sala de partos del sanatorio local.

Los asambleístas aprobaron un comunicado público, a través del cual dan cuenta de la reunión que una delegación de usuarios, integrada por Walter Vener, Williams Cesan, Juan Viacava, acompañados por la Vicepresidente del Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud, María Duarte, mantuvieron con el Presidente, Vicepresidente y Secretario del Ejecutivo de Cams, Wilmer Di Pascua, Teresa Bolognia y Germán Labella, respectivamente.

En ese encuentro los usuarios fueron informados formalmente de la decisión y en base a ello, se generó la Asamblea de esta noche.

“Queremos decir, que esta decisión unilateral de la empresa, la rechazamos de plano y no aceptamos el cierre de ningún servicio”, comienza diciendo el comunicado. “Queremos que los mismos sean brindados en la localidad, cómo así quedó establecido cuando nos hicimos socios de ésta institución”.

Los usuarios subrayan que la medida tomada por las autoridades de Cams, no tiene en cuenta las molestias, gastos, lucro cesante que causará a los pacientes y familiares, el trasladarse cien kilómetros para una cirugía o parto. “No aceptamos que nos quieran engañar con que van dejar unas camas para internación y una Policlínica que por más promovida, adornada y decorada que esté, no deja de ser lo que es, una policlínica”.

En la carta se exhorta a las autoridades de la empresa, a representantes nacionales, departamentales y locales “a buscar una solución a éste problema”, sugiriendo los usuarios que una salida a la situación podría ser “la complementación de servicios en la localidad”.

Una de las medidas que se tomó en la reunión de esta noche, es el inicio de una campaña de recolección de firmas que sustenten la movilización que se inicia desde ahora y procura alcanzar el nivel de participación logrado en el año 2018, cuando se logró frenar el primer impulso de reestructura por parte de la mutualista.

Reunión con el Ministro de Salud Pública

Al cierre de la reunión, desde el Ministerio de Salud Pública, se comunicó al Movimiento de Usuarios que el Ministro Daniel Salinas, recibiría una delegación para tratar el tema, quedándose en establecer en estas horas los integrantes de la comitiva y el día que el titular de la cartera de Estado los recibirá.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.