Cipriani se comprometió en trasmitir al MSP preocupación por cierre de servicios de Cams Cardona

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

El Presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse), Dr., Leonardo Cipriani, se comprometió en trasmitir al Ministerio de Salud Pública (MSP), la preocupación existente en la ciudad por el anuncio de la mutualista Cams de cerrar a partir del 1 de diciembre su block quirúrgico y sala de maternidad en el sanatorio Cardona.

La presencia del titular de Asse, se dio en el marco de la visita que el lunes pasado realizó al departamento de Soriano, donde visitó Dolores para dar cuenta de la creación de una sala de operaciones para complementar servicios con los demás prestadores de salud y de esa manera asegurar el segundo nivel de atención en la ciudad (operaciones y partos). También estuvo en Mercedes donde ratificó la creación del CTI en el Hospital (ver página 9).

De regreso a Montevideo, llegó por Cardona, donde era esperado por funcionarios y usuarios de Cams. En ese encuentro que tuvo lugar en instalaciones del Centro Democrático y no duró más de media hora, los usuarios le manifestaron que no estaban de acuerdo con la medida tomada por Cams, considerando que se trata “del principio de recortes más profundos. Nos maquillaron que esto es para potenciar el primer nivel de atención, pero no lo vemos así, vamos a resistir”, señalaron.

Cipriani aclaró de entrada que esa situación no es competencia de Asse, que es un prestador de salud más, como lo es Cams. “Tenemos que tener un concepto muy claro. Asse es un prestador de salud, no es el Ministerio de Salud Pública. Quien se encarga del tema de la complementación de servicios entre diferentes prestadores es el Ministerio”, subrayó.  

Dijo que en su dependencia “siempre hay voluntad para complementar los servicios en toda las localidades”, pero una instancia de ese tipo debe ser convocada desde el Ministerio de Salud Pública.

Hoy en día Cardona desde el punto de vista asistencial nos tiene bien tranquilos con su atención, porque el convenio de complementación vigente entre Asse y Círculo Católico funciona bien y todos nuestros usuarios tienen la atención de segundo nivel en la propia localidad”, precisó.

Cipriano se comprometió en transmitir al Ministerio la preocupación de funcionarios y usuarios de Cams Cardona por el cierre de servicios y el interés de poder alcanzar una solución similar a la de Dolores, con la complementación de atención que permita a los usuarios de la mutualista que las operaciones y partos se concreten en la misma localidad.

Cuando un usuario le preguntó si una corrida masiva de socios de Cams hacia el hospital no resentiría su atención, Cipriani dijo que “bienvenidos serán en Asse”. 

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.